Publicidad

Capturan en el sur a dos presuntos guerrilleros

Las autoridades confirmaron que al parecer, los dos hombres tenían en su poder el material explosivo para realizar un atentado el próximo 20 de julio, día en que se tienen programadas varias movilizaciones en la ciudad.

Agencia EFE
18 de julio de 2008 - 05:44 p. m.

La doble detención fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, que los sorprendieron en el barrio La Victoría, en el sur de la capiyal.

La entidad judicial precisó en un comunicado que Bernardo Franco Ortiz y Juan Carlos Pineda transportaban 30 kilos de anfo, explosivo de alto poder, además de 170 metros de mecha lenta y otros 82 de cordón detonante

"El material explosivo (...) sería utilizado para cometer acciones terroristas durante la celebración del 198 aniversario de la Independencia Nacional en la capital de la República" , advirtió.

La operación recibió el apoyo de efectivos militares, indicó la Fiscalía, que puso a los detenidos a disposición de un juez.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar