Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de cuatro hombres y tres mujeres acusados de haber robado a varios ciudadanos a bordo de un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de Suba.
La entrada en acción de los uniformados, en este caso, se desencadenó tras una respuesta rápida del cuadrante y la implementación de un Plan Candado, rodeando el área donde se desarrolló el atraco, para así lograr la interceptación de un vehículo en el cual se movilizaban los presuntos delincuentes.
Leer más: Suministro de agua y expansión urbana desde la mirada de Carlos F. Galán y Jorge Rey
Una vez las autoridades hicieron presencia en el lugar del atraco, pudieron incautar varios objetos, entre ellos: un arma de fuego tipo traumática, se recuperaron tres teléfonos celulares, un datáfono y un bolso con diversas pertenencias. Además, se logró inmovilizar el vehículo en el que intentaban darse a la fuga después de haber realizado el atraco.
Le puede interesar: Asonada en Kennedy por presunto abuso a una niña por parte de su profesor de música
La policía también informó que los individuos detenidos tenían antecedentes por delitos como: hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y lesiones personales. Uno de los implicados en el atraco se encontraba bajo arresto domiciliario y llevaba un dispositivo de monitoreo electrónico en el tobillo.
Por último, se informó que los siete capturados fueron entregados por medio de las autoridades a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue el caso y se les pueda judicializar por los delitos en los que incurrieron.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.