Bogotá

26 Apr 2018 - 9:53 p. m.

Capturan en Soacha a señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

Aleixer Gámez Ortiz deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y podría pagar hasta 24 años de cárcel.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Luego de tres días de labores de inteligencia en el municipio de Soacha, en el barrio San Humberto (comuna 6) fue capturado Aleixer Gámez Ortiz. El sujeto, de 25 años, es señalado de abusar sexualmente de su hija adoptiva, una menor de 10 años. El operativo fue realizado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI de Soacha) y el Batallón de Policía Militar No. 13.

Gámez fue capturado en una residencia que habitaba desde que escapó de la casa en la que vivía con su esposa. En dicha casa también vivían las dos hijas que tiene la mujer: una de 10 años, víctima de los abusos de Gámez, y otra de 6 años, quien estaba amenazada por el sujeto, pues, según la denuncia instaurada, algunos de los abusos se cometían en su presencia.

Gámez Ortiz deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con actos sexuales agravados y sucesivos. El sujeto está a la espera de la audiencia de imputación de cargos, y de acuerdo con los cargos podría pagar hasta 24 años de cárcel. La captura de Gámez es la sexta que realiza el CTI de Soacha por casos de abuso sexual con menores de edad.

Según datos de Medicina Legal, en los primeros dos meses del año se han presentado 1.606 casos de violencia contra niños y niñas, un 5,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. Los exámenes por presunto delito sexual también han aumentado en 22,78 %, al registrarse 3.811 casos entre enero y febrero de este año, mientras que en el mismo periodo de 2017 se registraron 3.104.

         *         *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Temas relacionados

SoachaAbuso sexualCTI
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X