27 Jan 2020 - 5:59 p. m.

Capturan nueve personas que planeaban hurtar viviendas en Engativá

La captura se dio gracias a las alertas por parte de la comunidad que ayudaron a las autoridades a realizar el operativo.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá
Cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá

El pasado fin de semana autoridades de la localidad de Engativá lograron ejecutar un plan candado en el lugar para capturar nueve personas que hacían parte de una banda delictiva. A los delincuentes se les incautó armas de fuego, cartuchos de balas. La banda iba acompañada de dos taxis, uno de ellos escapó. 

Vecino de la comunidad de Engativá evidenciaron actitudes sospechosas por parte de varias personas en el lugar, de inmediato, dieron alerta a las autoridades que fueron a revisar. Cuando los delincuentes vieron a los policías comenzaron a correr. Los uniformados pidieron refuerzos logrando realizar un plan candado con el que lograron capturar a los implicados,  excepción de uno de ellos, quien se transportaba en taxi, pues logró huir. 

>>>Lea: Desarticulan banda dedicada a la venta de drogas en el centro histórico de Bogotá

Según el reporte de la Policía, dentro de los objetos incautados cuatro celulares, dos revolver, 28 cartuchos y un taxi. De los capturados, ocho son hombres y una mujer. Según el cuerpo policial encargado del caso, la persona de taxi que pudo huir ya está siendo rastreada de acuerdo con las placas del vehículo. 

Dos de las personas capturadas y contaban con antecedentes penales en hurto calificado, lesiones personales dolosas y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. 

Según José Jaramillo, Comandante de Seguridad Ciudadana N3, los delincuentes pretendían realizar hurtos en la zona, principalmente a vivienda. La Policía espera que la person que se dio a la fuga pueda ayudarlos a rastrear a más integrantes de la banda.

*           *          *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: