Capturan pareja que, por medio de ventas, entregaba dinero falso a bogotanos

Gracias a las denuncias de los habitantes de la localidad de Tunjuelito, las autoridades lograron dar con el paradero de los presuntos responsables.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
24 de mayo de 2020 - 09:12 p. m.
Se encontró $400.000 falsos.  / Captura de vídeo: Policía Metropolitana de Bogotá
Se encontró $400.000 falsos. / Captura de vídeo: Policía Metropolitana de Bogotá

Dos personas que estafaban a sus compradores con dinero falso fueron capturadas por la Policía de Bogotá, que recibió llamadas de alerta de habitantes de la localidad de Tunjuelito. 

El hombre y la mujer vendían gallinas en un barrio del sector y el dinero que les entregaban a sus clientes luego de una compra era falso. Cuando las autoridades realizaron la verificación del caso, encontraron que al menos cuatro personas fueron estafadas por la pareja.

Después de revisarlos, la Policía encontró que la pareja tenía en su poder $400.000 falsos en denominaciones de $50.000 y $20.000. Además, encontraron billetes verdaderos que, presumen, serían de las personas que ya habían sido víctimas del engaño. 

>>>Lea: Con 12 votos a favor se aprueba unificación de ponencias del Plan de Desarrollo de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, el vehículo en el que transportaban a las gallinas no contaba contaban con ninguna garantía de higiene y bioseguridad, pues este tipo de alimentos deben estar en una nevera para evitar su descomposición y ser un riesgo a la hora de ser consumido. 

Al parecer, las personas se aprovechaban de la crisis por el COVID -19 para vender los alimentos a casi a la mitad de precio de lo que comúnmente cuestan. La pareja fue capturada y puesta a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de tráfico de moneda falsificada y violación a la medida sanitaria. 

Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la comunidad para que sea cuidadosa al momento de realizar compras y exija que se cumplan las normas sanitarias. También recomendaron comprar en lugares conocidos y siempre verificar que el dinero que se les entregue sea real. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar