31 Mar 2020 - 9:03 p. m.

Capturan tres personas que se hacían pasar por médicos para robar casas en Bogotá

La Policía los sorprendió en medio de un patrullaje que realizaban en la localidad de Barrios Unidos. El grupo de supuestos delincuentes portaba prendas de la Secretaría de Salud.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Policía Metropolitana de Bogotá.
Policía Metropolitana de Bogotá.

En las últimas horas, la Policía de Bogotá logró capturar a dos hombres y una mujer en la localidad de Barrios Unidos, que se hacían pasar como funcionarios del sector de la salud para entrar en las viviendas y hurtar las pertenencias. Los hombres amenazaban a las víctimas con armas de fuego.

La cuarentena que se mantiene en la capital ha obligado a que la mayoría de los habitantes se mantengan resguardados en sus casas y es por eso que los delincuentes se han ingeniado nuevas formas para robar. 

Esta vez se trató de tres personas que circulaban por los barrios de la localidad de Barrios Unidos y le hacían creer a sus habitantes que se trataban de funcionarios públicos vinculados al sector de la Salud que debían hacer rondas en los hogares para verificar que no hubiese ningún caso de COVID - 19. Una vez lograban entrar a las casas, amenazaban a las víctimas y procedían a hurtar objetos de valor y el dinero en efectivo que tuviesen a la mano. 

En medio de patrulleos, la Policía interceptó un taxi, que era el vehículo en donde se movilizaban las tres personas. En medio de la captura, los uniformados encontraron un arma de fuego, prendas con logo de servicios de salud. En el operativo, el auto fue inmovilizado. 

Los capturados fueron entregados a las autoridades competentes en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Granja, en la localidad de Engativá, por los delitos de porte de armas y hurto calificado. 

>>>Lea: (En vivo) Coronavirus en Bogotá: Bogotá reporta 390 casos de COVID-19

Ante los constantes robos que se han presentado de la misma forma, las autoridades hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación actual del país, siguiendo estas recomendaciones:

*Es importante que verifique siempre la identidad de quien llegue a su residencia manifestando que es funcionario de alguna empresa, como ciudadano usted está en el derecho de exigir el carnet que lo acredita como tal e incluso de confirmar con la misma empresa.

*No permita el ingreso de su vivienda a ningún desconocido, más aún si usted no ha solicitado algún servicio a las empresas públicas y privadas, e incluso de personal de salud, sin antes corroborar.

*No se deje engañar de supuestas pruebas de COVID - 19, recuerde que solamente las EPS y el Instituto Nacional de Salud, cuentan con todas las garantías para realizarlas

 *Así mismo, es importante que no caiga en engaños sobre las falsas promesas de venta de estas pruebas, o de entrega de ayudas en lugares que no han sido anunciados de manera formal por el Gobierno Nacional y Distrital.

 *Ante cualquier duda de que se trate de un falso funcionario, de inmediato alerte a la policía en los números de los cuadrantes o en la línea 123.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: