Publicidad

Capturan tres responsables de extorsiones, venta de drogas y homicidios en Kennedy

Los capturados de la banda ‘Satanás’, ahora están bajo disposición de la Fiscalía. Uno de ellos tiene antecedentes por homicidio.

Redacción Bogotá
29 de agosto de 2024 - 09:00 p. m.
Uno de los detenidos tiene antecedentes por homicidio  y otro es de nacionalidad extranjera.
Uno de los detenidos tiene antecedentes por homicidio y otro es de nacionalidad extranjera.
Foto: Policía Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un operativo conjunto llevado a cabo en la localidad de Kennedy, las autoridades lograron capturar a tres hombres acusados de extorsionar a comerciantes mediante amenazas. Los individuos, presuntos miembros del grupo criminal conocido como ‘Satanás’, fueron detenidos durante varias diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Metropolitana de Bogotá en colaboración con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Leer más: Hija de hincha de Millonarios que recibirá eutanasia le envió emotivo mensaje

Durante la intervención, las autoridades confiscaron 20 panfletos con mensajes amenazantes, un arma de fuego, 350 gramos de marihuana, un DVR, y una cantidad de dinero en efectivo. Los capturados ahora enfrenta cargos por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y amenazas.

Le puede interesar: Nueva selección de alcaldes locales costará $417 millones y causa desencuentros

Por medio del comunicado en donde se notificó sobre la captura, la Policía Metropolitana hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa o delictiva que afecte la seguridad en la capital, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la criminalidad.

En 2024, la extorsión en Bogotá ha registrado un aumento significativo. En los primeros seis meses del año, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 81 personas por este delito y recibió 942 denuncias. De estas, 782 fueron atendidas a tiempo, lo que permitió evitar el pago de extorsiones en el 83% de los casos. Sin embargo, en comparación con el año anterior, la cantidad de denuncias ha aumentado en un 79,3%, pasando de 627 entre enero y junio de 2023 a 1.124 en el mismo periodo de 2024.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar