Capturan vigilantes que habrían participado en hurtos de las residencias donde trabajaban

De acuerdo con la SIJIN, la banda denominada 'Los Cacos, operaba en conjuntos residenciales ubicadas en zonas de alto estrato de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de diciembre de 2018 - 12:43 a. m.
Referencia / Pixabay
Referencia / Pixabay

Este viernes 28 de diciembre, la SIJIN de Bogotá como resultado de una investigación, logró la captura de ocho personas que trabajaban como guardas de seguridad en conjuntos residenciales de la capital, tras ser acusados de participar en el hurto de viviendas, permitiendo el acceso de los delincuentes y de los vehículos donde se transportaban como taxis o camionetas de alta gama, para evitar levantar sospechas entre los demás vecinos, cuando sacaban los elementos robados.

Lea:Hurto a residencias, también en aumento en Bogotá

La investigación dio a conocer que se encargaban además de informar previamente cuáles apartamentos se encontraban solos, manipulaban los sistemas de video de las cámaras de seguridad para evitar que el delito quedara grabado, y en algunas ocasiones incluso, se ofrecían como cerrajeros, para forzar las cerraduras, de manera que no se notara a simple vista que alguien había ingresado a las viviendas. 

De acuerdo con el teniente coronel Alex Vega, estas personas falsificaban las cartas de recomendación y números telefónicos de familiares que fingían a su vez ser empleados de otras compañías para poder vincularse a las empresas de seguridad, y una vez conseguían el cargo, engañaban y distraían a sus otros compañeros. 

Según las denuncias recibidas por la Policía de Bogotá, habrían participado además en al menos ocho hurtos, que ascienden a los más de $1.150 millones.

Por su parte, la SIJIN avanza con la investigación, para desmantelar la otra parte de la estructura quienes eran los que ingresaban a las viviendas a cometer los hurtos bajo la complicidad de los capturados.

Los ocho sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.

*  *  * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar