Publicidad
14 Apr 2022 - 9:01 p. m.

Capturaron a dos sujetos que se hacían pasar por Policías y robaron $ 4 millones

Los dos hombres fingieron ser policías de la Sijín para hurtar las pertenencias de dos ciudadanos, en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón.
La captura se llevó a cabo en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.
La captura se llevó a cabo en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.
Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) llevó a cabo la captura de dos sujetos, señalados presuntamente de haber hurtado a dos ciudadanos, $ 4 millones y dos celulares. El operativo se llevó a cabo en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

Leer: La historia de cinco iglesias antiguas de Bogotá que puede visitar en Semana Santa

De acuerdo con información de las autoridades, los capturados se hicieron pasar por funcionarios de la Sijín y fingían un falso operativo en el que convencían a sus víctimas para llevar a cabo el hurto.

Por su parte, el coronel Ricardo De Los Ríos, oficial de inspección MEBOG, señaló que “dos personas fueron perseguidas y sorprendidas en un taxi después de presuntamente haber hurtado dos celulares y cuatro millones de pesos que fueron conseguidos mediante maniobras engañosas, haciéndose pasar por policías adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá”.

Podría interesarle: Semana Santa: estas son las recomendaciones para comprar pescado en los comercios

De acuerdo con las autoridades, identificaron el taxi en el que huían los delincuentes unas cuadras más adelante y tras lograr las capturas se pudieron recuperar el dinero y los demás elementos robados. El coronel De Los Ríos, recomendó a la ciudadanía” cerciorarse que este tipo de personas realmente pertenezcan a la institución llamando la Línea de emergencia 123 para verificar que realmente se estén realizando operativos por parte de la Sijín y verificar la documentación.

“Estas personas de forma fraudulenta falsifican documentos para identificarse como personal de la Policía Nacional y con esto adquirir estos elementos para provecho propio”, aseguró el oficial.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias