Publicidad
14 Jun 2022 - 4:23 p. m.

Capturan al cuñado de Adriana Pinzón, psicóloga desaparecida en Chía

El CTI de la Fiscalía llegó al municipio de Zipaquirá para realizar la captura del hombre, quien hace unos días había afirmado que la última vez que vio a la mujer fue en Chía, después de que ella había entregado un carro que iba a poner en venta.
Los familiares de Adriana Pinzón esperan cualquier información de su paradero. Foto: Cortesía de la familia
Los familiares de Adriana Pinzón esperan cualquier información de su paradero. Foto: Cortesía de la familia
Foto: Familia Pinzón

Desde el pasado 7 de junio se conoció la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, quien fue vista por última vez en el sector Tres Esquinas de Chía, cumpliendo con una diligencia personal. La última información que tuvieron de ella es que, tras finalizar sus trámites, pidió un vehículo en una aplicación de transporte.

En contexto: Adriana Pinzón Castellanos desapareció en el sector Tres Esquinas de Chía

Sin embargo, este 14 de junio, en horas de la mañana, el CTI de la Fiscalía, junto al Gaula y la Dijín de la Policía, llegaron a un barrio de Zipaquirá para capturar a Jonathan Torres, el cuñado de Adriana, quien es la persona que supuestamente la vio por última vez en Chía.

La versión que dio su cuñado es que la mujer había desaparecido después de haber entregado un carro que iba a poner en venta. “Esto es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Jonathan Torres, como última persona que la vio, que la acompañó hacer ese negocio, tendrá mucho que decir”, compartió en su momento Marlon Alonso Suárez, familiar de Pinzón.

Podría interesarle: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías

La captura de Torres se da después de conocer unos videos de las cámaras de seguridad del edificio en el que vive Pinzón, en estos se ve entrar a un hombre desconocido en el edificio y minutos después se le ve salir con unas bolsas negras de basura.

La Fiscalía señaló que Jonathan será presentado ante un juez de control de garantías para la respectiva legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

“El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo. Las labores investigativas continúan con la orientación de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”, dijo la entidad.

Los familiares de Adriana señalan que la mujer tiene una estatura aproximada de 1,60, es de tez blanca, el cabello le llega un poco más abajo de los hombros y es de color castaño claro con iluminaciones. Y que el día que desapareció vestía un saco en lana café oscuro de cuello tortuga, llevaba unos tenis negros y un jean.

Si usted conoce alguna información del paradero de Adriana Pinzón, comuníquese por favor a este número 3132338209.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias