Publicidad

CAR Cundinamarca busca alianzas para desarrollar dos jardines botánicos y un mariposario

La entidad busca alianzas estratégicas con sectores académicos, civiles, privados y no gubernamentales para poner en marcha dos jardines botánicos y un mariposario que pongan en contexto la riqueza de fauna y flora que posee la región.

Redacción Bogotá
21 de junio de 2024 - 11:48 p. m.
Alfred Ballesteros (vestido de oscuro) director de la CAR, anunció la construcción de dos jardines botánicos y un mariposario en Cundinamarca, tras reunirse con Alberto Gómez, director del Jardín Botánico del Quindío.
Alfred Ballesteros (vestido de oscuro) director de la CAR, anunció la construcción de dos jardines botánicos y un mariposario en Cundinamarca, tras reunirse con Alberto Gómez, director del Jardín Botánico del Quindío.
Foto: CAR Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca anunció este viernes 21 de junio que planea instaurar dos jardines botánicos y un mariposario en zonas de alta importancia ambiental de la región. Además del anuncio, Alfred Ballesteros, director de la entidad, señaló que están en busca de alianzas estratégicas que les permitan “poner en marcha estos jardines y aportar desde la ciencia y la investigación a la apropiación social y la conservación de nuestra biodiversidad”.

Le puede interesar: ¿Otra vez subirá el pasaje de Transmilenio? Empresa aclaró dudas

El proyecto consta de dos jardines botánicos que se planean desarrollar en el municipio de Tocaima y otro en el parque Río Neusa, respectivamente. El primero estará dotado de colecciones vivas de especies de bosque seco tropical y el otro, por su parte, tendrá flora representativa de los ecosistemas altoandinos y de páramo. Además, se construirá un mariposario.

“Invito a los sectores públicos y privados, a la academia y las organizaciones no gubernamentales a sumarse a esta gran apuesta para cumplir uno de los sueños de los cundinamarqueses”, señaló el funcionario tras visitar el Jardín Botánico del Quindío y mantener una reunión con el director, Alberto Gómez. En dicho encuentro los funcionarios intercambiaron experiencias y conocimientos relacionados con el sostenimiento de estos espacios y con la convocatoria abierta para que otras instituciones se sumen a la causa.

Además de ser uno de los territorios del país con mayor representatividad de flora y fauna de ecosistemas de importancia ecológica y abundantes servicios ambientales, el departamento de Cundinamarca alberga diversas clases de mariposas y otros insectos, razón por la cual la constitución del mariposario se avizora como un espacio dedicado a la educación, la conservación y la protección de la riqueza natural del territorio.

“Buscamos aliados estratégicos desde las universidades, la sociedad civil y los sectores privados, para poner en marcha estos jardines y aportar desde la ciencia y la investigación a la apropiación social y la conservación de nuestra biodiversidad”, puntualizó el director Alfred Ballesteros.

Lea además: Opinión: La locura de las alcaldías locales

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar