2 Oct 2018 - 3:09 a. m.

CAR escuchará propuestas para intervención de la reserva Van der Hammen

El próximo 9 de octubre, el Consejo directivo del ente ambiental hará una sesión abierta para escuchar los aportes técnicos, ambientales, jurídicos y sociales, ante el inicio de los estudios de sustracción.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El Consejo directivo de la CAR adelantará una sesión abierta al público, el próximo 9 de octubre, con el fin de escuchar las propuestas de la población, en medio del proceso de sustracción de la reserva Van der Hammen. 

De acuerdo con el ente ambiental, esperan recibir aportes ambientales, técnicos, jurídicos y sociales con respecto a las tres solicitudes que hizo el Distrito: realideración, recategorización y sustracción de la reserva. 

Para ello, a partir de este martes 2 de octubre se habilitará en la página de la CAR un link de inscripción para la sesión que se hará en el Auditorio Principal de la Biblioteca Virgilio Barco, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca dio inicio al estudio de una de las tres solicitudes que hizo el Distrito sobre la reserva, con la que se busca sustraer 29 hectáreas de la reserva para la construcción de 12 corredores viales estratégicos, entre los que se encuentran la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la Boyacá y la Ciudad de Cali.

Las otras dos peticiones consisten en la recategorización y el realinderamiento de la zona de protección, y siguen en veremos ya que, pese a que la CAR le solicitó al Ministerio de Ambiente una guía para definirlas, aun no se ha determinado la forma en que se adelantarían estos procesos y en cambio estaría pensando en pedirle al Distrito replantear la recategorización. 

Luego de solicitar conceptos técnicos a entidades ambientales y otras autoridades, el Consejo directivo de la entidad tendrá 20 días hábiles para pedirle al Distrito información adicional. De ser así, se suspenderá el proceso mientras se obtiene una respuesta, de lo contrario la CAR tendrá 60 días para pronunciarse de la viabilidad de la sustracción. 

Comparte: