Bogotá

6 Apr 2020 - 4:22 p. m.

CAR llama a la comunidad a reportar la presencia de fauna silvestre en zonas habitadas

La autoridad ambiental afirmó que la baja presencia de personas ha provocado que los animales se desplacen con mayor libertad y lleguen a sectores rurales habitados.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Esta época de cuarentena resulta ser en algunos casos un período de goce para la fauna. Sin embargo, varios reportes sobre animales silvestres que se han salido de su hábitat, tienen en alerta a las autoridades ambientales.

El primer caso corresponde a un oso perezoso que fue rescatado en el municipio de Albán, tras el reporte de una familia que avisó de la llegada del ejemplar a su vivienda. Tras verificar el estado del animal, la Corporación Autónoma Regional (CAR) procedió a la liberación del animal, en área protegida del mismo municipio y con la colaboración del grupo de Bomberos y la Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) de esta localidad.

Por otra parte, la Corporación reportó la liberación de tres búhos currucutú (Megascops choliba) y una zarigüeya andina (Didelphis pernigra), que habían ingresado hace unos cuatro meses a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (Urras) para su atención, en el marco del Convenio de Asociación entre la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Estas especies fueron retornadas a su entorno en el Parque Natural Regional Vista Hermosa, ubicado en la vereda Monquentiva del municipio de Guatavita. Los animales fueron rescatados luego de reportes por parte de la comunidad, que alertó ante las direcciones regionales de Ubaté y de Chiquinquirá, sobre la presencia individuos que no podían defenderse por ellos mismos.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Temas relacionados

Animales silvestresCAR
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X