Bogotá

2 Oct 2015 - 10:50 p. m.

CAR prohíbe campamentos en el embalse del Neusa por cuenta de la sequía

La medida fue tomada con el fin de evitar posibles emergencias ambientales durante la actual temporada del Fenómeno del Niño.

Redacción Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció este viernes que hasta nueva orden estará restringido el servició de camping en el Parque Forestal Embalse del Neusa, que es administrado por la entidad, por cuenta de la temporada seca que afronta el país.

La medida fue tomada con el fin de evitar posibles emergencias ambientales durante la actual temporada del Fenómeno del Niño, y en especial la jurisdicción CAR. Por tanto, y como medida de prevención a incendios forestales, a partir de este fin de semana la entidad no permitirá ningún tipo de actividad de camping, fogatas o acampar en el parque ubicado entre los municipios de Tausa y Cogua, ubicado a 25 km de Zipaquirá y a 65 km de Bogotá.

El Director de la CAR, Alfred Ballesteros manifestó que ya son más de 11.000 hectáreas de bosque las afectadas por los incendios forestales de las últimas semanas en del departamento; de igual forma, reiteró que el 85% de las fuentes hídricas de la jurisdicción presentan algún riesgo de desabastecimiento de agua; y, finalmente, reportó los bajos niveles de los afluentes a causa de las altas temperaturas y la falta de depresiones.

“Nuestra invitación para los habitantes de la región, es que ahorren el agua, que hagan buen uso del recurso, hagan recolección de las aguas lluvias, no mal gasten el preciado líquido en lavar vehículos, o dejar los registros abiertos sin usarlos. Desde la entidad seguiremos trabajando por monitorear y acompañar a las brigadas de riesgo de los municipios”, concluyó el director de la autoridad ambiental.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X