Publicidad

CAR sella una curtiembre en Villapinzón, por exceder vertimientos en el río Bogotá

Según la entidad, la curtiembre clausurada excedía los parámetros establecidos sobre el vertimiento de químicos en el rio Bogotá.

Redacción Bogotá
26 de julio de 2024 - 09:13 p. m.
La CAR no dio a conocer hasta cuando se extenderá la suspensión a la curtiembre sancionada.
La CAR no dio a conocer hasta cuando se extenderá la suspensión a la curtiembre sancionada.
Foto: Andrés Torres
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ordenó la suspensión inmediata de una curtiembre, en Villapinzón (Cundinamarca). Durante la inspección, se encontró que la curtiembre estaba vertiendo aguas residuales con sustancias contaminantes en cantidades superiores a las autorizadas. Este operativo se llevó a cabo por la Dirección Regional Almeidas y Guatavita, junto con la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR.

Leer más: Galán aseguró que policías actuaron en defensa: ONG Temblores pide acatar normas

Josué Camacho, director regional de Almeidas y Guatavita, afirmó que la medida busca proteger el recurso hídrico y garantizar la preservación del río Bogotá. “Estamos comprometidos con el cuidado de nuestro río y la aplicación de las normativas ambientales”, señaló. La CAR, en su rol de autoridad ambiental, realiza controles para asegurar el cumplimiento de los permisos de vertimientos por parte de las actividades industriales o comerciales.

Le puede interesar: Bogotá celebra su diversidad con festival internacional de teatro y bienal de arte

De igual forma, la entidad, invitó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda dañar el medio ambiente. Las denuncias pueden ser realizadas a través del sitio web de la CAR en la sección de PQRS o enviando un correo electrónico a sau@car.gov.co.

Contaminación en río Bogotá por curtiembres:

Según un estudio presentado por la Fundación Paz y Reconciliación (PARES), se especificó que el nivel de contaminación registrado en el río Bogotá, para el mes de febrero de 2024, es crítico. Según el artículo, los niveles de oxígeno en el río indican que este se encuentra prácticamente muerto.

Esto debido a que recibe al día 800 toneladas de residuos y 16 mil litros de aguas residuales. A partir de ese problema, una de las soluciones para recuperar el afluente es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, obra que debía lista para el 2025, pero por trabas administrativas no se ha podido abrir la licitación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Manuel(21794)27 de julio de 2024 - 08:23 p. m.
Historia sin fin.No debería permitirse ni siquiera contaminar lo mínimo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar