14 Dec 2015 - 5:29 p. m.

CAR suspendió construcción de vía en Madrid

La decisión se tomó porque la obra no solo genera peligro para los habitantes del sector, sino también para el medio ambiente.

Redacción Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, por medio de la Dirección Regional Sabana Occidente, impuso una medida preventiva en construcción de vía en Madrid, que no solo amenaza a los habitantes sino que también perjudica la zona de Reserva Forestal Productora Protectora de la cuenca alta del río Bogotá.

Esta medida fue tomada luego de que las autoridades observaran rocas sobre el talud del camino que genera riesgos de deslizamientos de los materiales en la vía vehicular entre Madrid y Tenjo, y un riesgo mayor para los habitantes de la vereda Carrasquilla del municipio de Madrid.

Por este motivo, la Dirección Regional suspendió actividades laborales para así proteger las reservas naturales que se encuentran en esta zona.

La CAR aseguró que se mantendrá esta medida hasta que se tengan todos los permisos y diseños solicitados para la intervención de la misma y además se busque soluciones a los daños ambientales que se generaron.
 

Temas relacionados

CundinamarcaCARObras viales
Comparte: