
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un momento de angustia protagonizaros dos uniformados de la Policía de Bogotá, que salvaron de ahogarse a una mujer y su bebé, de 10 meses, en el río Bogotá. Sin embargo, minutos antes, el caso había tomado un giro inesperado.
De acuerdo con el testimonio de dos patrulleros del CAI La Gaitana, recibieron una llamada de auxilio, a través de la central de radio, desplazándose entonces al sector de Puente Lata, localidad de Suba.
Lea más: Inspección en club El Nogal: MinTrabajo revisa casos por despidos masivos
Al llegar, los policías se encontraron con una escena que los dejó pasmados: hallaron a la orilla del río a una mujer en evidente crisis emocional, sosteniendo a una bebé de 10 meses. Pese a los intentos de los uniformados por calmar la situación y entablar un diálogo, la mujer terminó lanzando a la menor al agua para luego saltar ella.
Ante el inminente peligro, los agentes no lo dudaron y se lanzaron al río para rescatar a madre e hija. Por fortuna lograron llegar hasta donde estaban y evitaron que la corriente las arrastrara. Una vez en tierra solicitaron apoyo médico urgente.
La mujer fue judicializada
Tras su captura en flagrancia, la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía quien le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa. Cargo que no aceptó.
Fue entonces que gracias al material probatorio, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario.
Le puede interesar: Basuras en Bogotá: así planea el Distrito contrarrestar la problemática
Es de resaltar que la bebé, de 10 meses, permanece en un centro asistencial por complicaciones en su salud tras el hecho y está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien restablecerá sus derechos.
El caso, además de resaltar la acción de los uniformados, pone de relieve la urgencia de fortalecer la atención en salud mental y la detección temprana de crisis emocionales en la ciudad, un desafío creciente en contextos de estrés, violencia y precariedad social.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
