Carlos F. Galán y Claudia López: cabeza a cabeza en la recta final de las elecciones

Los indecisos serán clave en las elecciones del próximo 27 de octubre, según la última encuesta de Tecnología & Servicios Electorales (T&SE).

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
18 de octubre de 2019 - 02:20 p. m.
Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto de los hombres y Claudia López, de las mujeres y los jóvenes.  / Archivo El Espectador
Carlos Fernando Galán lidera la intención de voto de los hombres y Claudia López, de las mujeres y los jóvenes. / Archivo El Espectador

A menos de 10 días de las elecciones locales, la firma Tecnología & Servicios Electorales (T&SE) reveló los resultados del último sondeo sobre la contienda electoral a la Alcaldía de Bogotá.

La encuesta indicó que la intención de voto es liderada por Carlos Fernando Galán (22,3 %) y Claudia López (22,1 %), lo que representa un cabeza a cabeza en la recta final de la campaña. En tercer lugar, se ubica el voto el blanco (15,9 %), seguido por Miguel Uribe (14,6 %) y Hollman Morris (14,4 %). 

El sondeo realizado a 1.600 personas, evidenció que los indecisos, no sabe o no responde, (10,6 %) junto al voto en blanco superan a cualquier candidato, al sumar el 26,5 % de los potenciales votantes. Muchos de ellos serán clave para definir el próximo alcalde de Bogotá.  

En este panorama, la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, lidera la intención de voto de las mujeres (27,1 %), jóvenes (25 %) y adultos entre los 26 y 40 años (25,5 %). 

Por su parte, Carlos Fernando Galán es más popular entre los hombres (22,8 %) y la población mayor de 60 años, con un apoyo del 28,8 %. 

(Le puede interesar: Claudia López y Hollman Morris: los únicos que publicaron sus declaraciones de renta)

Los resultados de la encuesta también revelaron que López cuenta con el apoyo de los votantes estrato dos y empata con Galán en el estrato tres. Miguel Uribe lidera la intención de voto en los estratos más altos (cinco y seis) de la capital. 

Finalmente, en cuanto al análisis por localidades, se dio a conocer que López encabeza la intención de voto en Barrios Unidos (31,3 %), Usme (28,1 %), Chapinero (27,3 %) y Usaquén (25,4 %). Mientras que Galán, en Antonio Nariño (44,9 %), La Candelaria (33,4 %) y Kennedy (32,7 %). 

En comparación con las últimas encuestas de Invamer y el Centro Nacional de Consultoría (CNC), el sondeo de T&SE también registró el empate técnico entre los dos punteros. Sin embargo, en cuanto al voto en blanco, existe una diferencia de casi diez puntos por encima (Invamer, 5,4 % y el CNC, 6 %).

Ficha técnica: 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar