"Carnívoras": una exposición del Jardín Botánico de Bogotá para dejarse atrapar

La exhibición, que tendrá más de 700 plantas carnívoras, se acompañará de talleres, proyecciones de documentales, charlas y otros espacios de aprendizaje.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de junio de 2019 - 10:47 p. m.
En la versión pasada se exhibieron más o menos 550 plantas carnívoras. / Jardín Botánico de Bogotá
En la versión pasada se exhibieron más o menos 550 plantas carnívoras. / Jardín Botánico de Bogotá

Conocer sobre las plantas carnívoras del mundo y de Colombia, oler el aroma que seduce a sus presas, pintarlas y hacerlas en plastilina, son algunas de las actividades que se podrán hacer en el marco de “Carnívoras: ¡Déjate atrapar!”, una exposición sobre estas plantas depredadoras, que se realizará en el Jardín Botánico de Bogotá del jueves 20 al lunes 24 de junio.

En esta edición, se espera que la carnívora que se lleve la mayoría de miradas sea la Cephalotus Follicularis, una pequeña australiana, en forma de jarrón, que tiene poderosas trampas en el néctar, con las que llama a sus presas y las devora lentamente. En total, los asistentes podrán ver más de 700 plantas carnívoras, de 52 especies.

Galería: Imágenes de las plantas carnívoras que estarán exhibidas en Bogotá hasta el 24 de junio

Esta exposición también ofrce una amplia agenda cultural para diferentes públicos. Por un lado, habrá talleres de cultivo in vitro de plantas carnívoras y plastilina y pintura. Por otro lado, se ofrecerán charlas, conversatorios y foros, en uno de los cuales se descubrirá cuál es la depredadora que atrapa más rápido a sus presas.

Además, en el bosque Mora Osejo estarán cinco esculturas alusivas a estas plantas, que en cuestión de segundos atraparán a cualquiera que camine por sus alrededores.

La programación de las actividades está disponible en la página web del Jardín Botánico. Para ingresar a la exposición, los niños entre 4 y 12 años deben pagar $2.100, mientras que los jóvenes y adultos, $5.200. Para los menores de 4 años, la entrada es gratuita.

      *     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar