Publicidad
10 Aug 2021 - 12:55 a. m.

Carolina Galván trató de atentar contra su vida tras ordenarse su captura

La abogada defensora de la madre de Sara Sofía Galván dejó constancia de ese hecho en medio de la audiencia en la que un juez dictó medida de aseguramiento en su contra.
La mujer fue imputada por el delito de desaparición forzada agravada.
La mujer fue imputada por el delito de desaparición forzada agravada.
Foto: Cortesía

Tras el rumor acerca de que Carolina Galván Cuesta, progenitora de la pequeña que lleva siete meses desaparecida, se lanzó de un sexto piso luego de terminarse la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, El Espectador estableció que esa información es inexacta.

Según una persona cercana al proceso que se lleva en contra de la joven madre de 21 años, esta intentó saltar desde un tercer piso (no un sexto), pero lograron detenerla y resguardar su vida, y que fue llevada al hospital Federico Lleras de Ibagué —en donde se encuentra desde la semana pasada— para valorar su estado de salud física y mental.

De hecho, la apoderada de Carolina, Magda Stella Reyes, relató que el suceso ocurrió en medio de un receso en la audiencia tras conocerse la determinación en contra de su clienta.

La misma fuente le indicó a este diario que la Fiscalía General de la Nación está esperando la revisión médica a Galván para legalizar la captura que el Juez 59 con función de control de garantías de Bogotá ordenó esta tarde tras llevarse a cabo la diligencia que había quedado pendiente el pasado viernes.

Por su parte, la oficina de comunicaciones de la Fiscalía confirmó que la mujer, efectivamente, no se lanzó desde piso alguno porque lo impidieron.

En la audiencia, el despacho acogió los argumentos del ente acusador que señaló que Carolina Galván y Nilson Díaz habrían entregado información falsa sobre el paradero de Sara Sofía a familiares y autoridades, lo que dificultó los trabajos de búsqueda y el esclarecimiento de los hechos a tal modo que hasta el día de hoy no se ha conocido el paradero de la niña.

Galván -quien está recibiendo apoyo jurídico de la Fundación Dignidad Abolicionista, la cual trabaja con mujeres víctimas de trata de personas- ahora deberá volver a prisión mientras avanza el proceso en su contra en la que fue imputada por el delito de desaparición forzada agravada.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias