Carolina Novoa, por una política pública de vendedores informales en Bogotá

La candidata número 45, del Partido MIRA, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de septiembre de 2019 - 09:00 p. m.
Carolina Novoa es candidata al Concejo por el Partido MIRA. / Cortesía
Carolina Novoa es candidata al Concejo por el Partido MIRA. / Cortesía

Conozco muy bien la ciudad, sus problemáticas, he trabajado por los capitalinos. Sé cómo se articulan las instituciones con los ciudadanos para buscar soluciones. Quiero contribuir a reducir el desempleo, que haya más trabajadores formales y promover el emprendimiento de pequeñas industrias.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No, ninguna. He tenido excelentes ejemplos de ética y moralidad.

De ser electa, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Presentaré un proyecto de acuerdo para que haya una política pública de vendedores informales. Además, trabajaré para que las constructoras entreguen las zonas recreativas y parques de las nuevas unidades residenciales construidas.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van Der Hammen?

Hay que construir, pero con un área de amortiguación de, por lo menos, 500 metros a la redonda, para así proteger las especies que aún se conservan y garantizar la conectividad hidráulica (entre los 19 cursos de agua que se identifican en la cuenca Torca, quebradas que nacen en los cerros orientales) y el río Bogotá.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Sí, debemos apuntarle a un transporte masivo, pero ambiental, para mejorar la circulación de este corredor vial, porque, actualmente, la velocidad promedio de circulación es muy bajo. Si seguimos así, caminar será más rápido que ir en un vehículo. 

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Hay que avanzar en la actual línea del metro, pero la segunda línea se debe construir por Engativá y Suba, dado que es una necesidad sentida y un cordón vial de crucial importancia.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Se necesita un crecimiento urbano compacto y denso, pero cercano en las áreas de expansión y desarrollo con proyectos y actuaciones urbanas integrales, que garanticen la protección e interacción equilibrada con la estructura ecológica principal.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

No, parte de los dividendos van a la educación pública a través de la Universidad Distrital. Además, cuenta con una de las infraestructuras de red subterránea más segura, estable y con mejor calidad.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Debemos fortalecer la institucionalidad familiar para que nuestros jóvenes crezcan en ambientes libres de violencia familiar y no busquen el camino de la delincuencia. También hay que fortalecer la tecnología que apoya la seguridad.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Bogotá debe incluir a los migrantes en programas de emprendimiento, educación y salud pública. Necesita el apoyo del Gobierno Nacional, la comunidad internacional y ser incluida en la intervención de carácter integral y regional, que se debe adelantar con urgencia.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Hay que aprovechar los residuos sólidos que produce la ciudad implementando un sistema de gasificación térmica por termo valorización y biodigestión, que convierta los desechos en energía eléctrica. Este sistema mejorará el ambiente.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

La construcción de la ALO y la calle 13, que mejorará la movilidad porque no concebimos que, estando los predios ya disponibles, se dejen invadir y llenen de malezas, generando más costos para la ciudad.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

No estoy de acuerdo porque esto genera más inseguridad y los parques terminarán convirtiéndose en zonas de venta de estupefacientes, afectando a las familias que verdaderamente van a hacer uso del espacio público con fines de esparcimiento, recreación y deporte.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

Habría que verificar su viabilidad y necesidad para los capitalinos. Por ahora, no está contemplado implementarlo.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar