28 Aug 2020 - 1:57 p. m.

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, tiene COVID -19

La funcionaria lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter. Es la tercera secretaría de Bogotá en confirmar que tiene el virus.

Este viernes 28 de agosto, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo para COVID-19.

Según la funcionaria, desde algunos días atrás venía sintiendo síntomas leves, lo que la hizo sospechar de estar contagiada, por lo que se realizó la prueba. Pese a que dio positivo, aseguró que tanto ella como su familia se encuentran en buen estado de salud, con los cuidados necesarios y manteniendo el aislamiento social.

>>>Lea: Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, dio positivo para COVID–19

Debido a que se siente bien, aseguró que seguirá trabajando con el equipo de la Secretaría desde su casa. El siguiente paso es realizar el cerco epidemiológico para verificar si alguna de las personas con las que estuvo Urrutia en los últimos días también resultó contagiada.

La funcionaria se convierte en la tercera secretaria de la administración de Claudia López en contagiarse de COVID -19, pues, Hugo Acero, secretario de Seguridad y Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, confirmaron, en el mismo día (10 de agosto), que eran portadores del virus. Sin embargo, como Urrutia, fueron pacientes leves, por lo que ambos también siguieron trabajando desde sus casas.

Le puede interesar: Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, dio positivo para COVID-19

Carolina Urrutia estudió Ciencias Políticas en México y realizó una Maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Ha trabajado en la Secretaría de Ambiente de México, en el Banco Mundial y en el Ministerio de Defensa. Fue subdirectora de Desarrollo Ambiental Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación y representante de las organizaciones ambientalistas en el Consejo Nacional de Planeación. Asumió el cargo como Secretaría de Ambiente el pasado 1 de enero del 2020.

Comparte: