12 Nov 2019 - 7:10 p. m.

Casas de Justicia de Bogotá, avaladas por el Ministerio de Justicia

El certificado es otorgado por el Gobierno Nacional cuando considera que se está prestando un buen servicio. Se entregó a cinco casas de Justicia, completando así la totalidad de centros avalados en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El Ministerio de Justicia otorgó un aval a cinco casas de Justicia, ubicadas en diferentes partes de Bogotá, en la mañana de este martes 12 de noviembre. Este hecho significa que se está presentando un buen servicio en los centros en los que se orientan a ciudadanos sobre sus derechos, prevención de delitos y resolución de conflictos.

Las casas de Justicia que se les entregó el aval son la de Usaquén, que funciona desde diciembre del año pasado; la de la calle 45, que presta servicios desde junio de 2018; la de Suba - La Campiña, que recientemente fue reubicada; y las de Engativá y Suba Pontevedra, creadas hace dos años.

"Certificar las casas de justicia fue todo un reto muy positivo porque con este aval se le garantiza a los bogotanos que los servicios que les estamos prestando son los mejores", afirmó Jairo García, secretario de Seguridad.

Esos centros mencionados eran los que faltaban para que los 13 que hay en la capital, que atendieron a cerca de 900.000 ciudadanos entre 2016 y lo que va del año, contaran con el aval que da el Gobierno Nacional cuando se presta un buen servicio.

>>> Lea: Jornada de acceso a la justicia en Bogotá será la próxima semana

"Esto refleja la importancia que le ha dado el Distrito al acceso a la Justicia. Para el Ministerio de Justicia es fundamental que se asegure una prestación adecuada de los servicios desde el punto de vista de infraestructura y calidad, en la que se cuente con todos los operadores necesarios para que el ciudadano encuentre respuesta", aseguró Juanita María Lopez, viceministra de Promoción a la Justicia, del Ministerio.

Los casos que más se atienden las casas de justicia de la capital, de acuerdo con la Secretaría, son los relacionados con cuotas de alimentos (23,93%), incidentes por arrendamientos y propiedad (14,78%), violencia intrafamiliar (7,45%), deudas con otras personas (5,68%) y lesiones (5,48 %).

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: