Bogotá

29 Mar 2018 - 10:15 p. m.

Casi 46 mil personas ascendieron este Jueves Santo al cerro de Monserrate

Según el último informe del Instituto Distrital de Atención de Riesgos, 41.166 personas ascendieron a pie y otras 4.700 le apostaron al funicular.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Durante esta Semana Santa el número de visitantes aumenta al cerro de Monserrate. Según el Instituto de Gestión de Riesgos del Distrito (IDIGER), este Jueves Santo subieron 45.886 personas a este destino turístico y religioso.

La vía más usada para llegar hasta el punto más alto fue el sendero peatonal con 41.000 personas, ya que muchos de ellos, durante estos días, la usan como una forma penitencial y devocional. Por otro lado, 4.730 personas utilizaron el funicular para subir.

— IDIGER (@IDIGER) 29 de marzo de 2018 El sendero peatonal fue cerrado a la 1:00 p.m. Dado el comportamiento y aforo, el IDIGER determinó que no era viable abrir el camino alterno.

Lea: Viacrucis infantil de Cajicá podría ser declarado patrimonio cultural

Aunque fueron muchas las personas que subieron a Monserrate durante este jueves, las autoridades advierten que solo fue necesaria la atención de 29 personas por algún tipo de accidentalidad o dolencia y solo una necesitó de un traslado a un centro médico.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona extraviada. Por otro lado, en términos de seguridad, se realizaron dos capturas por hurto. Las autoridades indicaron que siguen los operativos por el control del espacio público.

Los otros lugares turísticos que más frecuenta la ciudadanía son el Cerro de Guadalupe con 1.600 vivistantes y el Divino Niño con 1.800.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X