Publicidad
11 Oct 2021 - 4:44 p. m.

Casi mata a su pareja prendiéndole fuego y quedó en prisión domiciliaria en Bogotá

La víctima presenta quemaduras en el 70 % del cuerpo y, presuntamente el hecho habría ocurrido porque la mujer no quiso lavar los platos.
La mujer presenta quemaduras en el 70% del cuerpo y se encuentra en la UCI del Hospital Simón Bolívar con pronóstico reservado.
La mujer presenta quemaduras en el 70% del cuerpo y se encuentra en la UCI del Hospital Simón Bolívar con pronóstico reservado.
Foto: EFE

“¿Qué espera? ¿Qué la reciba en casa si se salva?” este fue el cuestionamiento que hizo la alcaldesa Claudia López después de conocer la decisión de un juez de control de garantías de conceder prisión domiciliaria a un hombre que roció thinner y prendió fuego al cuerpo de Laura Vanessa Rincón, de 21 años, presuntamente porque ella se rehusó a lavar los platos. El hecho ocurrió en el barrio Santa Clarita de la localidad de Kennedy.

>LEA: Alivios económicos para deudores morosos, conozca estas 550 vacantes de empleo disponibles y otras noticias de Bogotá

Según los familiares de la mujer, el hombre habría llegado a la casa y después de la discusión él buscó la botella con el líquido inflamable. Estando en la cocina, le roció el disolvente y prendió los fogones de la estufa. Por el reprochable acto, Rincón presenta quemaduras en el 70 % del cuerpo y se presume que algunos órganos internos pueden estar comprometidos, pues, la zona del abdomen fue la más afectada por las llamas. Al momento de la agresión, la víctima tenía un perro en sus brazos que también resultó lesionado por el ataque.

Al ver a la mujer en llamas, el hombre intentó apagar el fuego bañándola en una ducha y por esto él también sufrió algunas quemaduras. La Policía pudo llegar a tiempo al hogar para auxiliar a la mujer y, después de que las autoridades capturaron al responsable, las dos personas tuvieron que ser remitidas al Hospital Simón Bolívar.

Le puede interesar: Mano dura y resocialización, la propuesta del Distrito para frenar la criminalidad.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado. Me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, comentó Héctor Camilo Rincón, hermano de víctima.

Según el mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Kennedy, la rápida acción de los uniformados permitió la captura del agresor quien, luego de su recuperación, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación. El ente acusador imputó el delito de tentativa de feminicidio y calificó los hechos como “gravísimos”.

Lea también: Opinión: Justicia para crear seguridad.

Sin embargo, un juez de control de garantías le concedió prisión domiciliaria mientras avanza el proceso, por lo que el representante de la Fiscalía calificó de “machista” la forma de proceder del juez y, apeló el fallo solicitando al juzgado de segunda instancia considerar que, a causa de la agresión, Rincón tendrá quemaduras por el resto de su vida.

Entre enero y septiembre la Secretaría de Seguridad registró 23.942 casos de violencia intrafamiliar, cifra que presenta una disminución de 13,8 % comparado con los 27.791 que ocurrieron en 2020. Solo en septiembre de este año se documentaron 1.948 hechos, siendo Suba (3.317), Kennedy (2.925) y Bosa (2.787) las localidades donde más se presentan eventos de violencia intrafamiliar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias