Publicidad

Caso Érika Aponte: otorgan custodia del hijo de la víctima a abuelos paternos

De acuerdo con los argumentos del ICBF, la decisión se toma porque con el menor “tiene un vínculo afectivo estable con ellos”.

Redacción Bogotá
16 de mayo de 2023 - 01:12 a. m.
Según se conoce, la familia de Érika Aponte ha estado de acuerdo con la decisión.
Según se conoce, la familia de Érika Aponte ha estado de acuerdo con la decisión.
Foto: Pexels

En la tarde de este lunes, 15 de mayo, se reveló que por decisión del director de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- la custodia del hijo, de 8 años, de Érika Aponte, el más reciente rostro de los feminicidios en el país, quedará bajo el cuidado sus abuelos paternos.

Lea también: Erika Aponte, víctima de feminicidio, había denunciado y tenía medida de protección.

“El defensor del ICBF, usando sus facultades y funciones, ha determinado dejar la custodia del menor, de 8 años, en cabeza de sus abuelos paternos porque es con quienes ya residía y es con quienes ya tiene un vínculo afectivo estable”, mencionó la alcaldesa Claudia López desde su cuenta en Twitter.

Según los detalles entregados por la mandataria, la decisión se tomó tras la visita realizada por el funcionario a la casa donde vive el menor.

La familia de Érika Aponte ha estado de acuerdo con esa decisión. El niño queda bajo esa custodia y nosotros seguimos activos y pendientes por todos los servicios para ofrecerle a esta familia”, aseveró la alcaldesa.

Sobre su feminicida

Christian Camilo Rincón Díaz fue el hombre que en la tarde del domingo asesinó a Érika Aponte Lugo, de 26 años, en el centro comercial Unicentro de Bogotá, en donde ella trabaja como subgerente de una reconocida pizzería.

El agresor intentó suicidarse tras dispararle dos proyectiles a Aponte; pero quedó con signos vitales y fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde fue ingresado a cuidados intensivos con pronóstico reservado y murió en horas de la mañana del lunes.

Se sabe, por información difundida por la alcaldesa Claudia López, que Rincón llevaba puesta una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y una identificación de la empresa de seguridad Group Seguridad SAS.

Por otro lado, de acuerdo con la información difundida por la alcaldesa, Rincón y Aponte aparentemente ya no convivían. La mujer tenía medida de protección provisional tras haber puesto en conocimiento de las autoridades la situación de violencia de la que era víctima.

Según testigos, el hombre y la mujer discutieron en el centro comercial, adonde Rincón llegó a buscarla a su lugar de trabajo antes de asesinarla.

Cabe señalar que Rincón registraba antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022. Sin embargo, en la mañana de este lunes, la alcaldesa Claudia López aclaró que Rincón no tenía antecedentes penales ni ningún proceso abierto.

Nota relacionada: Bogotá: murió Christian Rincón, señalado feminicida de Érika Aponte en Unicentro.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

yadeliz(24704)16 de mayo de 2023 - 11:26 a. m.
¿No fue con ellos que se crío el feminicida?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar