Publicidad

Caso Valentina Trespalacios: John Poulos comparecerá en audiencia de acusación

Se espera que en medio del encuentro judicial se establezca la línea de tiempo y la reconstrucción de los hechos.

Redacción Bogotá
17 de abril de 2023 - 11:00 a. m.
Si desea conocer cómo avanza la audiencia esté pendiente del cubrimiento que realizaremos desde la sección Bogotá de El Espectador.
Si desea conocer cómo avanza la audiencia esté pendiente del cubrimiento que realizaremos desde la sección Bogotá de El Espectador.
Foto: Fiscalía General de la Nación EFE - Fiscalía General de la Nación

Este lunes será un día clave para el esclarecimiento de uno de los crímenes que más ha conmocionado a los colombianos. Durante la mañana de este 17 de abril se tiene prevista la audiencia de acusación en contra de John Nelson Poulos. De no presentarse ningún contratiempo, la Fiscalía le informará los motivos y las evidencias, por las cuales lo llevará a juicio por el feminicidio de su novia Valentina Trespalacios.

Lea también: DJ Valentina Trespalacios: ¿Quién es John Poulos, el señalado feminicida?

Recordemos que el cadáver de la joven, de 23 años, fue encontrado en una maleta y dentro de un contenedor de basura el pasado 24 de enero en la localidad de Fontibón, lugar en el que al parecer su excompañero sentimental dejó abandonado el cuerpo para darse a la huida en el exterior.

Lo que viene ahora es demostrar con pruebas que en efecto Poulos fue su agresor y que se trató de un crimen basado en género para que sea clasificado de manera formal como un feminicidio y no como un homicidio convencional.

Labor que estará bajo la responsabilidad del fiscal asignado al caso, quien al parecer cuenta con pruebas sólidas para pedir una condena de 50 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado y destrucción y/o alteración de material probatorio.

Le puede interesar: Exesposa de John Poulos habló por primera vez sobre su divorcio: “Era abusivo”.

Entre dichos elementos se encontrarían las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se aprecia el momento en el que este hombre sale con una maleta cuyo contenido se desconoce y cubre parte de ella con una manta.

Adicionalmente, se espera que se revele el informe oficial del Instituto de Medicina Legal tras la autopsia, el cual según revelaciones que se han filtrado en medios, apuntaría a que Poulos la habría golpeado y asfixiado hasta causarle la muerte. Sumado a que se espera que en medio del encuentro judicial se establezca la línea de tiempo y la reconstrucción de los hechos.

“La Fiscalía asegura que existe material probatorio suficiente para vincular al estadounidense con el crimen, entre el que se encuentran los registros de cámaras de seguridad y un rollo de cinta aislante, en posesión del procesado, que coincide con la utilizada para sellar la maleta en la que fue abandonado el cuerpo de la víctima”, dimos a conocer de manera previa desde este medio.

Además, el expediente del caso está alimentado con pruebas recopiladas por 11 peritos, 10 investigadores, ocho testigos y la información extraída de un iPad, tres USB y los teléfonos celulares del estadounidense, con los que la Fiscalía espera convencer al juez, más allá de toda duda, sobre la culpabilidad de Poulos.

Si desea conocer cómo avanza la audiencia esté pendiente del cubrimiento que realizaremos desde la sección Bogotá de El Espectador.

Nota relacionada: John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina, señala al cartel de Medellín.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)17 de abril de 2023 - 01:33 p. m.
Este caso ya debería haber culminado con sentencia condenatoria inapelable. Es meridiano que la maldad y la torpeza de John Poulos dejaron pruebas absolutamente irrebatibles en su contra. ¡A ver si la justicia colombiana opera de una buena vez y este despreciable criminal pasa al encierro anónimo que se merece!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar