Publicidad

Causó muerte a una persona el viernes

Conceden prisión domiciliaria a conductor ebrio.

El Espectador
22 de agosto de 2010 - 09:59 p. m.

Argumentando que el hombre no tenía ningún antecedente judicial, este domingo un juez de control de garantías otorgó el beneficio de la casa por cárcel al abogado Fernando Abello España, a quien investigan para determinar si  causó un accidente el pasado viernes que dejó un muerto y cinco heridos, uno de ellos de gravedad.

El hecho se presentó en horas de la noche sobre la Autopista Norte con calle 150, cuando Abello (quien conducía en estado de embriaguez, según las pruebas que le practicó Medicina Legal) se llevó por delante una moto policial que atendía un percance de tránsito menor. La motocicleta voló y cayó encima de dos carros. El resultado: la muerte de la señora de 53 años Zoila Rosa Pardo de Zafra y las heridas de Diana Patricia Salazar Tejada, Érika Johana Zafra Pardo, Nancy Yolanda Cubillos Urrea, Ómar Encízar Cicero y Daniel Klug Ortiz. Este último, de 17 años, es el herido más grave hasta el momento. Presenta un trauma craneoencefálico severo, aunque este domingo, de manera extraoficial, un médico de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Country le aseguró a este diario que el paciente presentaba una mejoría.

El jurista Abello, de 43 años, no aceptó los cargos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas que le imputó la Fiscalía. En concepto del ente acusador, resulta un agravante que se trate de un abogado que, se supone, conoce bien que es una violación a la ley el conducir embriagado.

Por su parte, el coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito del departamento, explicó a El Espectador este domingo que se estableció que Fernando Abello España estaba en 2º grado de embriaguez en el momento de los hechos. “Esto corresponde a haber tomado unas 10 cervezas”.

La detención domiciliaria concedida al presunto responsable del accidente tendrá vigencia hasta que un juez con funciones de conocimiento realice una nueva audiencia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar