Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
/
Un estudio realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), determinó que Bogotá es la ciudad que menos compra electrodomésticos, le sigue Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.
De 302 personas entrevistadas en la capital durante el 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2009, 146 contestaron que prefieren comprar en hipermercados y 156 en almacenes de cadena tradicionales.
Las razones más frecuentes de compra son los precios bajos, la variedad en los productos y la facilidad de los créditos. El 54 por ciento de los bogotanos aseguran que nunca piden cotizaciones.
El 28% de los encuestados contestaron que el electrodoméstico que más compran es el televisor, un 17 por ciento computadores portátiles, un 14 por ciento neveras y un 12 por ciento neveras.
Los Electrodomésticos que más predominan por su antigüedad en el país son, en su respectivo orden: nevera, estufa, lavadora y televisor.
En los roles de los electrodomésticos en los hogares, prima la necesidad y el entretenimiento antes que la comodidad. De los 141 establecimientos especializados de electrodomésticos incluidos en este estudio, solo el 40 por ciento tuvo alguna recordación por parte de los compradores.
Bucaramanga es la ciudad donde mayor recordación tienen los compradores y Bogotá donde menor recordación se presenta.
La próxima compra de los entrevistados de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira será un televisor, En Barranquilla la prioridad es la compra de una cámara de video y en Bucaramanga un computador.