Cayeron ‘Los Choquis’ y ‘Los Piquis’, ladrones de celulares en Engativá

Ambas organizaciones, dedicadas al hurto de equipos en los barrios Quirigua y Bonanza, respectivamente, empleaban armas de fuego y cuchillos para intimidar a transeúntes del noroccidente de Bogotá.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
11 de enero de 2018 - 05:24 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

En desarrollo de operativos de control y vigilancia, las autoridades lograron desarticular dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto de celulares en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá. Según la Policía, se trata de ‘Los Choquis’ y ‘Los Piquis’, quienes intimidaban a sus víctimas incluso con armas de fuego y que recurrían a todo tipo de maniobras para hacerse a equipos de telefonía.

Sobre ‘Los Choquis’, la institución logró establecer que era una organización conformada por cuatro sujetos –todos capturados– quienes operaban en el barrio Quirigua. De acuerdo con la Policía, los delincuentes empleaban armas de fuego para amenazar a los ciudadanos y lograban darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi, utilizado también para despistar a las autoridades.

‘Los Choquis’ fueron capturados minutos después de que despojaran de un celular de alta gama a un joven, que logró dar aviso oportuno a la patrulla del cuadrante. “Estos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de hurto y porte de armas de fuego”, indicó la Policía.

Por otro lado, también fue desarticulada una banda que se hacía llamar ‘Los Piquis’, que venía generando pánico a los habitantes del barrio Bonanza. Estaba conformada por dos adultos y dos menores quienes, valiéndose de un arma de fuego y cuchillos, intimidaban a transeúntes para despojarlos de celulares y pertenencias.

“Estas personas fueron detenidas en flagrancia, gracias al llamado oportuno de un ciudadano a quien acababan de hurtarle su equipo móvil, el cual fue recuperado por los policías del cuadrante. Uno de estos delincuentes ya contaba con antecedentes penales por este delito”, agregó la institución.

De forma complementaria, también en medio de actividades de seguridad y prevención, fue capturado un hombre que portaba en un maletín $810.000 en billetes falsos de $50.000 y $20.000. Se indaga la procedencia del dinero y qué estructura delincuencial estaría detrás de esta falsificación.

“Los billetes poseían una textura diferente, por lo que fue necesario de un perito policial para realizar la verificación y se logró establecer que se trataba de billetes falsificados cuyo objetivo, según las indagaciones, era afectar el sector comercial de la localidad, poniendo este dinero falsificado a circular de manera irregular”, precisó la Policía.

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar