Publicidad

Cayeron “Los Ñoños”, grupo delincuencial que distribuía drogas en Apulo, Cundinamarca

La organización vendía bazuco, marihuana y cocaína en el municipio mediante una modalidad de entrega por medio de domicilios.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2020 - 11:19 p. m.
De los seis capturados, cuatro fueron enviados a prisión y dos recibieron casa por cárcel.
De los seis capturados, cuatro fueron enviados a prisión y dos recibieron casa por cárcel.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

Tras varios meses de inteligencia, la Policía de Cundinamarca logró desarticular la banda delincuencial “Los Ñoños”, que operaba en el municipio de Apulo, en donde se dedicaban al microtráfico. En total fueron capturadas seis personas por orden judicial y otras dos fueron capturadas en flagrancia.

“Los Ñoños” distribuían bazuco, marihuana y cocaína por medio de domicilios y las autoridades lograron determinar que trabajaban en zonas con gran afluencia de personas, como lugares recreativos, polideportivos y entornos educativos. También, la Policía conoció que los fines de semana eran las fechas en que más estupefacientes distribuían.

La cabecilla de la organización era una mujer, quien tiene investigaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En enero de este año la mujer había sido capturada cuando la Policía la encontró intentando ingresar drogas al centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad del municipio de La Mesa, en donde se encuentra recluida su pareja sentimental.

>>>Lea: Cundinamarca ya cuenta con Halcón de la Policía para reforzar la seguridad

En el operativo las autoridades incautaron un celular y 200 gramos de marihuana. Las seis personas deberán enfrentar los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cuatro de los arrestados fueron enviados a prisión, mientras que a los otros dos se les dictó casa por cárcel.

Por otra parte, este jueves, tropas del Gaula Militar Cundinamarca lograron capturar a cuatro personas que hacían parte de un grupo delincuencial que distribuía estupefacientes y tenían en su poder grandes cantidades de armamento. La organización operaba en Cundinamarca y Bogotá. Las cuatro personas capturadas fueron dejadas en manos de las autoridades competentes y tendrán que responder por el delito de tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar