Cayeron 'Los Pegastic', apartamenteros que operaban en el norte de Bogotá

Los delincuentes fingían ser aseadores de fachadas para ingresar a lujosos apartamentos y hurtar objetos de valor.

Redacción Bogotá
01 de diciembre de 2016 - 02:36 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá logró desarticular en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas y apartamentos en el norte de la ciudad.

Según las autoridades, se trata de 'Los Pegastic', tres sujetos que aprovechaban su actividad como aseadores de fachadas de edificios, para desocupar apartamentos. La organización operaba en los barrios Chicó, Chapinero Alto y Navarra.

Solo en su último golpe, la banda –que lograba ganarse la confianza del personal de vigilancia de los edificios– consiguió hurtar más de $15 millones, representados en relojes, joyas y dinero en efectivo.

“Además de ser expertos en el trabajo de alturas y escalar muros, también lo eran para traspasar los balcones de los pisos más altos en los edificios, abrir las ventanas y en cuestión de minutos, apoderarse de relojes, joyas, dinero en efectivo y otros elementos de valor”, explicó el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá.

De acuerdo con la Policía, la organización era liderada por alias ‘El Enano’, quien era el encargado de conseguir los contratos como aseador en los conjuntos residenciales. Junto a él, fueron detenidos alias ‘El Calvo’ y ‘El Flaco’, todos con antecedentes judiciales por hurto.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar