Publicidad

Cayeron 'Los socios del sur', dedicados al sicariato en Bogotá

Según la investigación de la Fiscalía y la Policía, la banda –que operaba en la localidad de Usme– era contratada además para brindar protección a dos ollas del microtráfico.

Redacción Bogotá
14 de julio de 2016 - 02:54 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Tras más de un año de investigación y seguimiento, las autoridades lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al sicariato y a la protección de ollas del microtráfico en el suroriente de Bogotá.

Se trata de ‘Los socios del sur’, una organización conformada por 10 personas –entre ellas dos menores de edad– que operaban en la localidad de Usme y que se dedicaba a perpetrar homicidios bajo encargo, encontrando en el microtráfico su fuente de financiación.

Según la Policía, la banda delinquía en los barrios Monteblanco y Santa Librada: “A esta organización se le sindica de cometer al menos siete homicidios, tres de ellos comprobados judicialmente, sumado a brindar protección a dos ollas de microtráfico que fueron allanadas en las últimas horas”, explicó el teniente coronel Douglas Restrepo, comandante operativo de la institución en Usme.

En los operativos de allanamiento, la Policía y la Fiscalía lograron decomisar dos armas de fuego y 5.000 dosis de estupefacientes, entre estos base de coca, bazuco y marihuana.

Entre otros, ‘Los socios del sur’ son acusados de quitarle la vida a un menor de apenas 16 años por encargo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar