Bogotá

9 Jul 2018 - 10:51 p. m.

Cayó banda de microtráfico en Soacha

El grupo denominado "Los gatilleros", utilizaría a niños para vender droga dentro de los colegios de Cazucá. Las autoridades realizaron 14 allanamientos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En un gran operativo realizado en Soacha, las autoridades capturaron a 17 integrantes de la banda delincuencial Los Gatilleros, quienes tendrían el control de la venta de estupefacientes en la comuna seis del municipio, conocida como Cazucá.

Según informó la Policía de Soacha, los hombres utilizaban a menores de edad, quienes se encargaban de vender estupefacientes en las zonas donde tenían control y en colegios, además estarían amedrentando a los habitantes del sector.

Los 14 allanamientos se realizaron tras seis meses de investigación, en los que de acuerdo con las autoridades se utilizaron cámaras ocultas. Además, se identificaron a los cabecillas: alias “Perlaza”, quien era el líder de la banda, a alias “el Diablo”, quien estaría encargado del brazo armado de la organización, y a alias Alex y Cholito, quienes estarían implicados en el asesinato de ocho personas en el municipio.

Por otro lado, tres mujeres serían las encargadas de las finanzas de la banda que podría llegar a recibir hasta 87 millones de pesos al mes.

A diario, la organización delincuencial recibiría alrededor de tres millones de pesos por la venta de drogas en el municipio, de acuerdo con información preliminar de las autoridades, “Los gatilleros” tendrían relación con una organización delictiva de Medellín.

Los capturados serán judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Al momento de la captura fueron incautadas un arma de fuego tipo escopeta, 250 cápsulas de bazuco y seis celulares.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X