Bogotá

30 Apr 2018 - 9:56 p. m.

Cayó banda dedicada al microtráfico en Engativá

Además de ser acusados por la venta de drogas, el grupo Black and White estaría vinculado con asesinatos selectivos en la localidad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Las autoridades capturaron en un operativo en Engativá a 19 presuntos integrantes de la banda Black and White, que estaría relacionada al expendio y distribución de droga en la localidad. 

De acuerdo con las investigaciones el grupo tenía el control del expendio de drogas en varios de barrios de la zona, pero además sería el responsable de diferentes asesinatos en el sector, que corresponderían a antiguos expendedores de estupefacientes.

Los capturados serán enjuiciados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; porte ilegal de armas y homicidio agravado. Esta última conducta se le imputó solo a uno de los detenidos.

En medio del operativo, tres de los integrantes fueron encontrados en flagrancia, por otro lado, una mujer fue dejada en libertad por un juez de control de garantías. 

Los capturados fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas. Solo a uno de los integrantes se le impuso el cago de homicidio agravado. 

Este no es el único caso que se presentó esta semana. En el municipio de Mosquera, Cundinamarca, las autoridades desarticularon a una banda dedicada al microtráfico. La banda, conocida como los capitalinos aprovechaba las fachadas de las casas, colegios y jardines infantiles para dejar escondida la droga que comercializaban a sus clientes. 

"Las personas que integran esta estructura delincuencial utilizaban una especie de buzón muerto. Pasaban primero los compradores, dejaban la plata y posteriormente esta organización, en el mismo sitio, dejaba la droga para no tener un contacto directo entre compradores y vendedores", informó la Policía de Cundinamarca. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X