Cayó banda delincuencial ‘Los kronos’, que robó una joyería en Bogotá

Estos sujetos también serían los responsables de un tiroteo que sucedió en la localidad de Ciudad Bolívar, en julio, en el que falleció un intendente de la Policía. La captura se presentó en la noche del pasado lunes 9 de septiembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de septiembre de 2019 - 12:59 p. m.
Las denuncias ciudadanas fueron claves para ejecutar el operativo. / Mebog
Las denuncias ciudadanas fueron claves para ejecutar el operativo. / Mebog

Miembros de la banda delincuencial ‘Los Kronos’ fueron detenidos en la noche del pasado 9 de septiembre tras operativo de la Sijín de la Policía y  la Fiscalía. Por las investigaciones de inteligencia fueron capturados una mujer y un hombre.

Los sujetos además de responder por el robo a la joyería 'Continental' en Chapinero, el pasado 30 de junio, también serán judicializados por el tiroteo que se presentó en Ciudad Bolívar, el 2 de julio, en el que un policía perdió la vida.

Los detenidos fueron identificados con el alias de 'La Mona', y su compañero sentimental, conocido como 'Pimpón'. En el momento de la captura se les encontró un arma de fuego y un bloqueador de señal de comunicación. Además, días antes fue detenido alias 'Toño', otro supuesto miembro de esta banda, quien tenía artículos hurtados de la joyería.

"Las investigaciones realizadas permitieron establecer la similitud en el accionar delincuencial. Una característica común era el uso de armas largas y automáticas", indicó el mayor general Hoveer Penilla Romero.

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar