Cayó banda integrada por familiares que delinquía en el sur de Bogotá

El modo de operar de esta organización consistía en pedir una vacuna a los conductores que se movilizaban en sectores de Ciudad Bolívar. Además, están señalados del asesinato de un chófer que se negó a pagar el valor que le pedían.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de septiembre de 2019 - 07:10 p. m.
La banda tendrá que responder por tres delitos. / Archivo El Espectador
La banda tendrá que responder por tres delitos. / Archivo El Espectador

Unos esposos, sus dos hija y su nieta eran los miembros de la banda ‘La Familia’, que fue desarticulada en las últimas horas por el Gaula de la Policía tras labores de inteligencia. Los miembros de esta organización delictiva fueron capturados en la avenida Villavicencio con Gaitán, en el sur de la capital, donde operaban. En el momento de la detención el jefe del grupo portaba un arma blanca.

El grupo se dedicaba a extorsionar a conductores del transporte público, por lo que les pedían una cuota, de $4.000 al día y $25.000 a la semana (con lo que recogían más de $7.000.000 al mes), para que pudieran manejar el vehículo en la localidad de Ciudad Bolívar.

>>> Lea: Cayó banda delincuencial ‘Los kronos’, que robó una joyería en Bogotá

Esa condición para poder trabajar fue lo que hartó a los chóferes, quienes denunciaron que los amenazaban y obligaban a pagar una vacuna. Con ese conjunto de casos, las autoridades empezaron la investigación para acabar con ‘La Familia’.

Además, indagan si la organización fue la responsable del asesinato de un conductor que se negó a seguir pagando la cuota que le pedían para, supuestamente, su seguridad. Los señalan porque más de un chófer fue víctima de amenazas como “si no paga lo matamos o a su familia”, de acuerdo con el Gaula.

Ahora, la estructura tendrá que responder por los delitos de porte y tráfico de armas, concierto para delinquir y extorsión agravada.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar