Bogotá

26 Sep 2016 - 2:46 p. m.

Cayó banda que asaltaba a conductores en semáforos del suroccidente de Bogotá

'Los Chanchos' aprovechaban la congestión vehicular en inmediaciones de Corabastos para delinquir. Dos adultos fueron capturados y dos menores aprehendidos.

Redacción Bogotá

Aprovechando el cambio de luz de los semáforos y la congestión vehicular que se registra en el sector de El Amparo, en inmediaciones a Corabastos, suroccidente de Bogotá, una banda delincuencial se dedicaba a asaltar a conductores y transeúntes a quienes intimidaban con armas blancas.

La organización, conocida como ‘Los Chanchos’, era liderada por mayores de edad que empleaban a jóvenes de entre los 15 y 17 años para perpetrar los hurtos según las autoridades.

De acuerdo con el capitán Javier Gómez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, gracias a cámaras de seguridad y al seguimiento de las autoridades, se logró detener a dos adultos y aprehender a dos menores señalados de pertenecer a la banda.

— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 26 de septiembre de 2016“En el momento de hacer la aprehensión en flagrancia encontramos que hay dos menores de edad dentro de la banda, quienes guardaban los elementos hurtados y quienes ‘marcaban’ los vehículos que iban a robar aprovechando el trancón y los semáforos”, detalló el uniformado.

Según investigan las autoridades, los menores eran instrumentalizados bajo la promesa de que recibirían parte del dinero recolectado producto de los hurtos. Ahora la Policía busca a más jóvenes que presuntamente integraban la banda.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X