Bogotá

7 Sep 2016 - 5:41 p. m.

Cayó delincuente que atracaba a pasajeros de buses en Usme

Alias ‘Patelana’ empleaba un arma de fuego para intimidar a los pasajeros de los vehículos para despojarlos de sus pertenencias.

Redacción Bogotá

En momentos en los que atracaba a un pasajero de un bus que se movilizaba a la altura de Usme, en el suroriente de Bogotá, las autoridades lograron capturar a alias ‘Patelana’, un delincuente que tenía azotados a los usuarios del transporte público en esa zona de la ciudad.

De acuerdo con la Policía, el sujeto de 25 años –quien fue capturado en compañía de otros dos individuos, investigados por supuestamente conformar una banda dedicada al hurto en la localidad– intimidaba a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

No obstante, gracias a la llamada de un ciudadano que se percató del hurto en el barrio Santa Librada, alias ‘Patelana’ logró ser detenido pese a que al notar la presencia de los uniformados intentó escapar e incluso, tiró el arma con la que minutos antes había amenazado a los usuarios.

“Los uniformados que realizaban el patrullaje en la zona acudieron al llamado de los demás usuarios del transporte público y de inmediato, emprendieron la persecución que permitió la captura del hombre, quien unas cuadras atrás había intentado deshacerse del arma de fuego con la que estaba intimidando a los pasajeros”, explicó el mayor Pedro Pablo Pinzón, comandante de la Estación de Policía de Usme.

El individuo, quien fue judicializado por el delito de porte ilegal armas, cuenta con otras anotaciones por estos hechos, pues al parecer, estaría vinculado con diversos hurtos cometidos en el sur de la ciudad.

“Con este hombre, ya son 10 las personas capturadas en lo corrido de este año, cometiendo robos en el sistema de transporte público de la capital”, agregó el comandante de la Estación de Policía de Usme.

Temas relacionados

Delincuencia en Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X