Publicidad

Cayó ‘El negro Faber’: alquilaba armas en $500.000 y vendía licor adulterado

El sujeto es sindicado por las autoridades de alquilarle armas a bandas criminales, que operan en Bogotá y Soacha. Además, durante la diligencia de captura, las autoridades le incautaron 1.500 botellas de whisky adulterado.

Redacción Bogotá
25 de octubre de 2023 - 10:05 p. m.
A finales de 2022 fue detenido en Venezuela y luego deportado a Colombia.
A finales de 2022 fue detenido en Venezuela y luego deportado a Colombia.
Foto: Archivo

El hombre, de 56 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá tras dos diligencias de allanamiento, llevadas a cabo en las últimas horas. La operación se concretó luego de varios meses de labores de inteligencia, como seguimientos e interceptaciones telefónicas, que dejaron al descubierto su modus operandi: alquilaba armas de corto alcance y subametralladoras, por un valor $500.000 a integrantes de bandas delincuenciales, para que llevaran a cabo hurtos y homicidios, en Soacha y Bogotá.

Le puede interesar: Reunión entre Distrito y taxistas termina sin acuerdos puntales

El capturado hacía parte de la banda conocida como Los Espartanos, la cual sería responsable del hurto a mano armada que sufrieron varios ciudadanos en vía pública del barrio Chicó, en el norte de la ciudad, exactamente en la carrera 7 con carrera 98, el pasado 29 junio.

De acuerdo con las autoridades, el hoy capturado sería el responsable de alquilar el arma que uno de los autores de dicho atraco utilizó para amedrentar a sus víctimas. Este sujeto, quien responde al alias de ‘El Flaco’ fue capturado a inicios del mes de agosto, luego de que se probara su participación en el hurto masivo.

El arsenal que le encontraron las autoridades

Durante las dos diligencias de allanamiento que permitieron la captura del traficante de armas, las autoridades encontraron seis revólveres, dos pistolas, una escopeta, dos proveedores de pistola y 2.050 cartuchos para diferentes armas, 400 de los cuales son tipo Dum Dum, es decir, balas expansivas, cuya principal característica es que una vez impacta su objetivo, se fragmenta, causando una explosión que multiplica los daños.

Sumado a ello, la policía encontró más de $13 millones en efectivo y 1.500 botellas de whisky adulterado de distintas marcas, que serían distribuidas en zonas de rumba del centro de la ciudad. Con dicha incautación, las autoridades calculan que a ‘Los Espartanos’ se les diezmarán las rentas ilegales en unos $550 millones

El señalado traficante de armas y licor adulterado enfrentará cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y corrupción de alimentos.

Más noticias: Alfred Ballesteros: nuevo director de la CAR cundinamarca

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Tanatos(39449)27 de octubre de 2023 - 03:06 a. m.
Concierto para delinquir y homicidio culposo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar