Bogotá

21 Feb 2018 - 2:55 p. m.

Cayó la delincuente reincidente más buscada de Bogotá

La Fiscalía presentó las capturas de los reincidentes más buscados por hurto. La ayuda de la ciudadanía fue clave.

* Redacción Bogotá

El pasado 19 de febrero la Fiscalía General de la Nación reveló la lista de los reincidentes más buscados en todo el país por casos de hurto, una estrategia que ya arrojó sus primeros resultados. Gracias al apoyo de la ciudadanía la Policía Nacional logró la captura de cuatro delincuentes listados: dos en Bogotá, uno en Risaralda y otro en Sucre.

Tan solo en la capital, en el top de los más buscados figuraban 20 personas; 18 hombres y dos mujeres que, en opinión del ente investigador, “se han convertido en una amenaza permanente para la ciudadanía”. Según la Fiscalía, todos tienen sentencia condenatoria y todos son buscados por el mismo delito: hurto.

Del listado hacen parte personas como Carmen Alicia Chavarro, de 40 años, quien fue capturada en las últimas horas cuando pretendía robar un enjuague bucal de $20.000 de un almacén de cadena en el barrio El Restrepo, ubicado en el sur de la ciudad.

Se trata de la reina de las reincidencias en Bogotá, con 43 capturas en flagrancia. “Esta mujer tiene antecedentes desde 2011, por el robo a grandes superficies. Se logró determinar que hace parte de una organización dedicada a hurtar alimentos en menor cuantía para entregarlos en centros de receptación, que se dedican a revenderlos a bajo costo”, según informó la Fiscalía.

Entre tanto, en otro almacén de cadena del sector de Chapinero, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Luis Carlos Barajas Gómez, quien suma 29 reincidencias. Este hombre será puesto a disposición de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. (Lea también:¿Los reconoce? Estos son los 20 ladrones reincidentes más buscados en Bogotá)

En otras regiones del país también se han efectuado capturas. En Pereira (Risaralda) las autoridades lograron la aprehensión de Diego Mendoza Obando, de 33 años, señalado de hurto calificado y agravado. Esta persona deberá cumplir una sentencia de 94 meses y 15 días de prisión.

Por otro lado, cayó Catalino Méndez Vergara quien presentaba ocho anotaciones por reincidencia en Sincelejo (Sucre). Tras su captura, será puesto a disposición de un juez de control de garantías.

Con estos resultados, la Fiscalía anunció que, con el apoyo de la Policía, seguirá adelante en esta estrategia que busca impactar los delitos que están afectando a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X