Publicidad

Cazucá visual: 20 jóvenes de Soacha realizan exposición fotográfica comunitaria

Los expositores recibieron talleres de parte de seis fotógrafos de talla internacional para narrar sus realidades en imágenes.

Redacción Bogotá
16 de noviembre de 2022 - 04:22 p. m.
Adicionalmente, a las 6:30 p.m. del próximo 30 de noviembre se realizará un conversatorio con la fotógrafa Wendy Ewald, referente de fotografía comunitaria.
Adicionalmente, a las 6:30 p.m. del próximo 30 de noviembre se realizará un conversatorio con la fotógrafa Wendy Ewald, referente de fotografía comunitaria.
Foto: Camilo Rey

Desde el próximo 17 de noviembre en el Salón comunal Julio Rincón, ubicado en el barrio Alfredo Castañeda de Soacha, estará abierta la exhibición comunitaria Altos de Cazucá.

Nota relacionada: Robo en bus de Transmilenio: sujetos habrían atracado con cuchillo a usuarios.

Exposición fotográfica que busca narrar, desde lo visual, las realidades que afrontan los jóvenes en este territorio y contribuir con la resignificación de esta zona que ha sido históricamente estigmatizada en el municipio.

Se trata de un proyecto de fotografía comunitaria que contó con el apoyo financiero de las Embajadas de Estados Unidos y España, la Fundación OjoRojo Fábrica Visual y la Fundación Tiempo de Juego.

De acuerdo con los organizadores, esta iniciativa partió de un diálogo entre fotógrafos expertos como Joana Toro, Stephen Ferry, Ana Núñez, Alejandra Parra, Fabio Cuttica y Carlos Villalón, con un grupo de 20 jóvenes fotógrafos emergentes de Altos de Cazucá.

De allí surgieron talleres y experiencias de inmersión y construcción colectiva, que permitieron que este grupo de fotógrafos se acercara a elementos ancestrales, culturales, estéticos y sociales de esta zona periférica al sur de Bogotá.

“La fotografía fue el punto de encuentro para compartir visiones del mundo y sensibilidades alrededor de Altos de Cazucá. Gracias a este diálogo, se consolidó una muestra fotográfica que será presentada al público el próximo 17 de noviembre”, anunciaron de manera oficial.

En el evento tendrá lugar el anuncio de los ganadores del Concurso de Fotografía ‘Jugársela Toda’, en el que Tiempo de Juego y Galería la Cometa, con el apoyo de Credicorp Capital, invitaron a jóvenes de Soacha, Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa a postular una foto que expresara el poder del juego.

Adicionalmente, a las 6:30 p.m. del próximo 30 de noviembre se realizará un conversatorio con la fotógrafa Wendy Ewald, referente de fotografía comunitaria, quien cuenta con una carrera de más de 40 años en los que ha trabajado alrededor de la identidad y las diferencias culturales en USA, Colombia, India, Sudáfrica, Arabia Saudí, Holanda, México y Tanzania.

Su diferencial ha sido liderar procesos de creación colaborativos. En su visita a Colombia, hará talleres en Altos de Cazucá y compartirá en un conversatorio parte de su experiencia y perspectiva sobre la fotografía comunitaria y su aporte social.

Lea también: Capturan a 18 personas por hurto en Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Teusaquillo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar