
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como es tradición, uno de los destinos más concurridos por los amantes del turismo religioso durante la temporada de Semana Santa es Bogotá. Las iglesias del Centro Histórico, las celebraciones del barrio Egipto y las multitudinarias misas del 20 de julio, por ejemplo, se cuentan entre las actividades más esperadas por locales y turistas.
Le puede interesar: El rastro silencioso de tortura y muerte con barbitúricos, que dejó 22 muertos
Pero en general, ya sea por funicular, teleférico o a pie, el destino más concurrido por el grueso del turismo religioso sigue siendo el santuario ubicado en el cerro de Monserrate, cuya tradición religiosa, su esplendorosa panorámica, y su estatus de símbolo de la ciudad, lo sitúan como uno de los imperdibles de la temporada.
Celebraciones en Monserrate de Semana Santa:
Jueves Santo
- Misas por la sanación de los enfermos: 7:00 a. m., 8:30 a. m., 10:00 a. m., 11:30 a. m. y 1:00 p. m.
- Eucaristía solemne: 3:00 p. m.
- Adoración en el monumento: 4:30 p. m.
- Cierre de la basílica: 7:00 p.m.
Viernes Santo
- Celebraciones litúrgicas: 5:00 a. m., 6:15 a. m., 7:30 a. m.,8:45 a. m., 10:00 a. m., 11:15 a. m., 12:30 p. m. y 3:00 p. m.
Sábado Santo
- Celebración por Los siete dolores de la Virgen María: 8:00 a. m., 9:15 a. m., 11:45 a. m. y 1:00 p. m.
- Vigilia pascual: 6:00 p. m.
Domingo de Pascua
- Eucaristías: 6:30 a. m., 8:00 a. m., 9:30 a. m., 11:00 a. m., 12:30 p. m., 2:30 p. m. y 4:00 p. m.
✨ Vive la Semana Santa en Monserrate ✨ Acompáñanos del 13 al 20 de abril en un tiempo de reflexión, fe y renovación...
Publicada por Cerro de Monserrate en Miércoles, 2 de abril de 2025
Horarios de Monserrate en Semana Santa
El sendero de Monserrate durante la Semana Santa estará habilitado con los siguientes horarios y restricciones especiales:
- Estará abierto del Domingo de Ramos (13 de abril) al Domingo de Resurrección (20 de abril), en horario de 5:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Por razones de seguridad y control de aforo, el ingreso puede cerrarse antes de la 1:00 p. m.
- El descenso máximo permitido será hasta las 4:00 p. m.
- El Martes Santo (15 de abril) el sendero estará cerrado por labores de mantenimiento.
- El Viernes Santo (18 de abril), el acceso estará habilitado desde las 4:00 a. m.
- El sendero Pico del Águila permanecerá cerrado durante toda la Semana Santa.
Precios de Teleférico y funicular en Monserrate:
El ingreso por el sendero es completamente gratuito; sin embargo, si desea tomar el teleférico, deberá pagar la tarifa correspondiente. Monserrate está comprometido con la accesibilidad y ofrece acceso adaptado para personas con movilidad reducida en el teleférico.
Además, se disponen de sillas de ruedas en préstamo, las cuales pueden ser solicitadas al personal autorizado. Es importante tener en cuenta que los caminos en la cima son irregulares e inclinados, por lo que se recomienda venir acompañado si requiere asistencia con la silla de ruedas.
Horarios del teleférico y funicular en Monserrate
- Lunes a sábados, 6:30 a. m. a 10:00 p. m.. Servicio de taquilla hasta las 10:00 p. m.
- Domingo, 5:30 a. m. a 6:00 p. m. Servicio de taquilla hasta las 5:00 p. m.
- Festivos, 6:30 a. m. a 6:00 p. m. Servicio de taquilla hasta las 5:00 p. m.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
