Publicidad
26 Oct 2021 - 2:53 a. m.

¿Celebrará Halloween? Estos son los planes gratuitos en Bogotá

Recorrido por el Cementerio Central, actividades en el Bronx y concurso de disfraces en Sumapaz son algunas de las actividades.
El sábado 30 de octubre se tienen diferentes actividades programadas para los niños.
El sábado 30 de octubre se tienen diferentes actividades programadas para los niños.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades en la ciudad para celebrar Halloween, entre las que se incluyen actividades lúdicas, teatrales y de disfraces para niños y adultos.

Entre los eventos más destacados para los niños y las niñas está la Franja Consentidos, que se realizará en el marco del festival de Teatro al parque. En esta ocasión se presentará “Érase una vez..”, un show que incluye magia, juegos y actividades de roles. Esta actividad se realizará en el bloque pedagógico del Parque Nacional, el próximo sábado desde las 10:00 a.m.

Además de las tres estaciones de Pícnic literario, se podrá participar en el mismo lugar de las experiencias artísticas Bosque de los colibríes, Brincando en la Agrópolis, Un bicho más raro, Relatos del fuego y de la tierra, Seres extraños, Cuajo viscoso, Mumo: El Museo de los Objetos o Guaia, así como de un taller de Leo con mi bebé de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas BibloRed y de la presentación en el Escenario Móvil de Armando de la Torre con Arrullos y disparates, Desgranando el tiempo y la Isla Recuerdo.

En la noche del sábado 30 de octubre se tendrá el Planetario nocturno, con una actividad llamada Ciencia mágica, donde los niños y adultos podrán descubrir la ciencia a través de la magia, a través de tres actividades que se harán entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m, mientras que a partir de las 3:00 p.m. La Etnnia se presentará junto a Realidad Mental en la Media Torta.

El Instituto Distrital de Turismo hará recorridos turísticos por el Cementerio central para los que se requiere inscribirse en los puntos de Información Turística, el chat virtual disponible en BogotaDC.travel o el correo informacionturistica@idt.gov.co

En el Bronx, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño hará entre las 10:00 a.m y la 1:00 p.m. diferentes actividades musicales y de recreación para los niños y niñas el 30 de octubre. En la jornada participarán niños que hacen parte del programa Al Colegio en Bici de Los mártires y los que habitan los pagadiarios del barrio Santa Fe.

Por último, la alcaldía de Sumapaz hará actividades lúdicas, a partir de las 10:00 a.m. en la sede de la alcaldía en Betania, y además premiará a quien lleve el mejor disfraz.

El Distrito ha recomendado mantener las medidas de autocuidado, así como revisar las condiciones de los dulces antes de consumirlos. De igual forma, se tendrá control de aforos en cada una de las actividades realizadas en la ciudad.

Nota del editor:

Se retiraron números de contacto para inscribirse al recorrido por el cementerio Central por solicitud del Instituto Distrital de Turismo.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá