Bogotá

16 Sep 2009 - 8:47 a. m.

Cementerios bajarán tarifas para estratos bajos

A partir de 2012 los camposantos ofrecerán salas de velación, transporte, bóvedas y cremación.

El Espectador

La prestación integral de los servicios funerarios por parte de la Administración Distrital beneficiará especialmente a los estratos 0, 1, 2 y 3, ya que trabajarán no sólo con tarifas más bajas, sino además habrá una escala de subsidios para los usuarios de estos grupos de la población. 

Para el cumplimiento de este objetivo la Administración ha programado la compra de 33 predios ubicados en la calle 24 para Servicios funerarios del Cementerio Central, 25 predios  aledaños al Cementerio Norte y se vienen estudiando los colindantes con el Cementerio del Sur.

Una vez identificados los predios que requiere la Administración en los sectores señalados, se inician los diálogos con la comunidad, para explicar los alcances del Proyecto que se está iniciando.

El próximo 17 de septiembre, la Unidad de Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) desarrollará una jornada de diálogo con la comunidad vecina al Cementerio del Norte, para informar sobre de la ampliación de los servicios del Camposanto.
 
La ampliación del Cementerio hacia el costado norte dotará al cementerio de espacios como zonas de parqueo, capillas, salas de velación, baños públicos, laboratorios, zonas de comercio organizado y oficinas de atención a usuarios. Esta obra no implica más construcciones de bóvedas o espacios para inhumación.

 

Temas relacionados

ColombiaCementerios
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X