‘Centros de arte para la juventud son más importantes que una ALO’: Petro

El alcalde de Bogotá asegura que estos centros, que se han construido durante su gestión, son más significativos que grandes obras de infraestructura.

Redacción Bogotá
28 de julio de 2015 - 08:22 p. m.

El alcalde Gustavo Petro aseguró en la entrega de un nuevo Centro Local de Arte para la Niñez y la Juventud CLAN, en la localidad de Bosa, que estos lugares de aprendizaje son más importantes que grandes obras de infraestructura de cemento, ya que representan el verdadero futuro de la capital.

"Esto es más importante que una ALO de cuatro o seis carriles. 40 mil niños creando en la ciudad de Bogotá cuando antes no podían hacerlo significa el futuro real para la ciudad. El futuro de Bogotá está en el saber, en el conocimiento", afirmó el mandatario.

Para Petro, lo más importante no es lo que se construye en metros cúbicos de cemento, sino el aporte que se da a las comunidades para un mejor vivir.

"Los contratistas siempre piensan en cantidades de cemento, y por eso el Estado se ha vuelto suculento, casi que uno podría medir la corrupción en metros cúbicos de concreto, pero lo importante no está en el cemento, sino en el servicio que da a la comunidad", aseguró Petro.

El mandatario felicitó a Tatiana y Natalia Soriano, quienes obtuvieron el primer y el segundo lugar en el Premio Internacional de Poesía Eduardo Carranza, con dos textos que fueron desarrollados en los talleres de literatura de un centro de arte en Suba.

"Este proceso que inició hace tres años ya está dando artistas y creadores. Crean en poesía y terminarán creando una nueva sociedad, porque para eso es este proceso educativo, es para cambiar el mundo, para que tengamos paz, democracia, para que nos reconciliemos con la naturaleza, para que la creación del arte sea una creación en libertad de una nueva sociedad", dijo Petro.

El burgomaestre espere que estos centros de arte no solo sean para la juventud sino para toda la comunidad de Bosa, una de las localidades, junto a San Cristóbal y Ciudad Bolívar, que ha presentado mayores avances socioeconómicos, según la última Encuesta Multipropósito.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar