Publicidad
16 Feb 2016 - 11:45 p. m.

Cerca de 126.000 bogotanos se han inscrito para transitar en los bicicorredores de la ciudad

El único requisito para hacer uso de las bicicletas es que el usuario inscriba su documento de identidad en la página de internet del IDRD.

Redacción Bogotá

Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá  / Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá
Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá / Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá

La Administración Distrital reportó este martes que hay 125.965 habitantes de Bogotá inscritos en el programa de bicicorredores en la ciudad, en los que se han dispuesto 100 bicicletas para ser prestadas a cualquier ciudadano de manera gratuita. Actualmente, en Bogotá hay seis bicicorredores ubicados en el centro de la ciudad, a lo largo de la Carrera Séptima y en el Eje Ambiental, en el Parque El Virrey, el Parque El Tunal, la Universidad Nacional y Mundo Aventura, en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y de lunes a viernes.

Para hacer uso de las bicicletas y movilizarse en estos corredores viales, el único requisito para cada persona es realizar la previa inscripción del documento de identidad en la página web del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), puesto que al solicitar el préstamo es necesaria la identificación. Por ahora, el Parque El Tunal es el único lugar habilitado para préstamo de bicicletas los fines de semana y festivos.

El préstamo de las bicicletas se hará por un tiempo máximo de 30 minutos, y para hacer uso del servicio el usuario debe ser mayor de 10 años. El biciusuario debe esperar dos días hábiles una vez realice el registro, para acercarse a una de las cincos estaciones habilitadas. Allí, deberá presentar el documento de identidad para que se validen los datos consignados en el formulario virtual, y, finalmente, el promotor de cada punto debe tomarle una foto.

El coordinador de la zona centro de los bicicorredores, Robín Corso, aseguró que para el Distrito “es satisfactorio ver cómo algunos usuarios de manera distraída se desvían de la ruta y otros usuarios o los mismos transeúntes lo reportan, dando muestra de un sentido de apropiación por este servicio”.

A pesar de la seguridad que hay en cada corredor vial, en tres años han sido hurtadas diez bicicletas, aunque algunas se han logrado recuperar gracias a la intervención de la Policía y el sentido de pertenencia de la ciudadanía. Asimismo, se le suman otros problemas que han detallado los usuarios, como la falta de señalización y diferenciación de carriles con los peatonales.

La Administración Distrital hizo una invitación a los interesados en inscribirse a los bicicorredores, y a los que ya son usuarios, a que revisen el manual de los corredores viales debido a que, de incumplir alguna regla, serían inhabilitados con tiempo que va de una semana a dos meses sin poder hacer uso del servicio. 

Síguenos en Google Noticias