Publicidad

Cerca de 1.900 hombres del Ejército vigilarán Sumapaz las 24 horas

Al parecer, Reinere de Los Ángeles Jaramillo, alcaldesa de la localidad, se vendría a Bogotá ejercer su cargo.

Elespectador.com
19 de octubre de 2009 - 07:43 p. m.

A partir de este lunes 19 de octubre la localidad de Sumapaz tendrá 1.900 hombres del Ejército que vigilarán la zona las 24 horas. De ellos, 80 serán ubicados en el sector de Nazareth. La medida fue tomada en un Consejo de Seguridad precedido por el ministro de Defensa, Gabriel Silva, altos mandos militares y el alcalde Samuel Moreno.

El Jefe de la Cartera de Defensa anunció la construcción de un comando de Policía con 100 hombres, la inversión sería de 3.000 millones de pesos y quedaría ubicado en el casco urbano.

Aunque todavía no se ha confirmado, las autoridades estudian la posibilidad de que la alcaldesa de Sumapaz, Reinere de Los Ángeles Jaramillo, ejerza sus funciones desde Bogotá.

El Gobierno condenó el asesinato de los ediles Fanny Torres y Fernando Morales. Así mismo, ofrecen 50 millones de pesos por información que dé con el paradero de los responsables que, al parecer, pertenecen al frente 53 de las Farc.

Frente al hecho, Miguel Chavarro, esposo de la edil FannyTorres, dijo que ella no tenía seguridad, “el único que la acompañaba siempre era su conductor, que a propósito era un familiar de ella”.

Las hermanas del edil Fernando Torres dijeron que sólo se pensó en incrementar la seguridad hasta que se presentaron dos asesinatos más, teniendo en cuenta que a finales de 2008 en esa misma localidad fue asesinado el edil Guillermo Leal.

Por su parte, las autoridades a parte de prestar seguridad, investigarán hasta qué punto ha logrado el frete 53 de las Farc penetrarse entre la población de la localidad de Sumapaz.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar