Publicidad
4 Sep 2020 - 8:40 p. m.

Cerca de 28.000 personas han utilizado el transporte terrestre, desde su reapertura en Bogotá

Durante los primeros cuatro días de la reactivación, la terminal asegura que se han cumplido con todos los protocolos establecidos. Se espera que entre este viernes 4 de septiembre y el domingo 6 de septiembre, viajen 34.800 personas más.
El día del viaje, los pasajeros deben llegar una hora antes de la salida del bus y sin acompañantes.
El día del viaje, los pasajeros deben llegar una hora antes de la salida del bus y sin acompañantes.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Todo marcha sobre ruedas en la reactivación del Terminal de Transporte de Bogotá. Así lo indica el balance de los primeros cuatro días de su reapertura, en la que los buses transportando solo pueden operar al 50 % de su capacidad y con el 25 % de pasajeros de los que usualmente se movilizaban.

Hasta el momento, de acuerdo a la entidad, han sido 28.745 personas las que han salido de las tres terminales terrestres que tiene la capital, en 4.818 buses, siendo Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero y Huila, los destinos más visitados.

Por ello, este fin de semana (entre elviernes 4 de septiembre y el domingo 6 de septiembre) se espera que sean al menos 34.800 personas las que se movilicen en 6.650, por lo que se espera que haya un aumento de vehículos del 12 % y del 10 % en pasajeros, lo que representaría el 47% de vehículos y el 25% de personas, que se movilizaron en el mismo periodo del año anterior.

>>>Lea: Terminal de Bogotá se reactivó: 14.100 pasajeros volverán a viajar cada día

Como parte de los protocolos de bioseguridad, los conductores deben presentar la prueba del COVID-19 antes de iniciar un viaje y asegurarse de que sus vehículos hayan sido desinfectados previamente. Por su parte, los viajeros deben pasar por protocolos de tamizaje, aplicación de gel antibacterial y desinfección en la suela de los zapatos antes de ingresar al bus.

La terminal hace un llamado para que las personas que estén planeando viajar compren sus tiquetes en línea a través de las páginas de las empresas de transporte o ingresando al portal web de la terminal. El día del viaje deben llegar una hora antes de la salida del bus y sin acompañantes, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y para evitar aglomeraciones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias