14 Nov 2021 - 12:39 a. m.

Cerca de 4 mil personas asistieron a la Feria de Vivienda en Bogotá

Los participantes tuvieron acceso a capacitaciones financieras sobre el mercado inmobiliario y a nuevos programas del Distrito.
La Feria de la Vivienda es organizada por la Secretaría de Hábitat de Bogotá.
La Feria de la Vivienda es organizada por la Secretaría de Hábitat de Bogotá.

Este viernes inició en la Gran Carpa de las Américas la segunda edición de la Feria de la Vivienda en Bogotá, organizada por la Secretaría de Hábitat, que contó con la asistencia de 4.020 personas y con capacitaciones sobre decisiones financieras y la inscripción a programas de subsidios de vivienda de la Administración.

Durante la feria se presentó por primera vez el programa “Oferta Preferente” que permite a los beneficiarios separar unidades de vivienda VIP (Viviendas de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda Interés Social) de proyectos desarrollados por el Distrito y acceder a subsidios para poder comprar en el futuro las unidades.

Lea también: Policía transgénero en Bogotá ganó tutela para cirugía de cambio de sexo

“Lo que buscamos con el programa de Oferta Preferente en esta segunda edición de la Feria de Vivienda 2021, es ofrecer más de 1.200 viviendas que la Secretaría del Hábitat ha separado en diversos proyectos de las localidades de Bosa y Usme”, aseguró el subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría del Hábitat, Yovany Jiménez.

Con el objetivo de aproximar a los sectores comerciales, financieros y privados, la feria contó también con puestos de empresas constructoras, financieras y cajas de compensación para que los participantes pudieran conocer su oferta en el mercado inmobiliario.

Podría interesarle: Capturan a uno de los presuntos asesinos del ciclista Diego Cardozo

En total, el viernes fueron comercializadas 516 viviendas y durante el fin de semana se espera que haya un movimiento financiero alrededor de los $19.912.000.000. La Feria de Vivienda en Bogotá se realizará hasta el 14 de noviembre en paralelo a otras ferias del sector inmobiliario en el país.

Comparte: